La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Se registran largas filas en el TED La Paz por los certificados de impedimento

-Es el documento sin el cual el Órgano Electoral sancionará a los ciudadanos que no cumplieron con su obligación constitucional del sufragio. Será obligatorio presentarlo para trámites públicos y gestiones en el sistema financiero.

Largas filas en inmediaciones del TED La Paz/ Foto: Internet

Innovapress, 8 mar 2021.- Desde este domingo en plena jornada electoral y hasta este lunes, primer día laboral de semana, se registran largas y prolongas filas en instalaciones del Tribunal Departamental Electoral (TED) de La Paz de ciudadanos que por diversas razones se vieron imposibilitados en sufragar. Por ley deben tramitar su Certificado de Impedimento.

Para ello, las oficinas del TED La Paz está habilitada desde las 8:00 sin embargo la fila de ciudadanos se extiende a más de una cuadra a la redonda sobre la avenida 20 de octubre y Aspiazu y llega hasta inmediaciones de la avenida 6 de Agosto.

De acuerdo a lo establecido por la norma, el certificado de sufragio electoral es un documento solicitado en los próximos seis meses para trámites en instituciones públicas, bancos entre otras gestiones.

Por ello, los ciudadanos que no pudieron votar, solicitan el documento de impedimento.

Para recabar la certificación se requiere presentar una carta al TED junto a la presentación del carnet de identidad más su fotocopia y respaldos que justifiquen la razón por la que no pudieron acudir a las urnas como un certificado médico y otros.

El artículo 145 de la Ley Electoral determina que “a partir del día siguiente de la votación, los certificados de impedimento de sufragio serán entregados exclusivamente en las oficinas de los tribunales electorales departamentales”.

IP/MP

Send this to a friend