La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

Tras resultados de subnacionales, en el MAS convocan a un congreso para hacer cambios estructurales

-El partido en función de Gobierno admite errores que se cometieron, pero servirán para un redireccionamiento.

El MAS evaluará su rol político en las últimas elecciones subnacionales/ Foto: Internet

Innovapress, 8 mar 2021.- Tras los resultados a boca de urna de este domingo en el que se evidencia una franca reducción de respaldo en el caudal de votos hacia el principal partido en función de Gobierno, el Movimiento Al Socialismo (MAS) convocó a la realización de un congreso extraordinario para hacer cambios estructurales y una evaluación política.

“Vamos a convocar en los próximos días a un congreso extraordinario, urge hacerlo para ajustar algunos roles y analizar estos resultados de los comicios subnacionales”, afirmó el diputado de esta fuerza política, Juanito Angulo

Afirmó que es evidente que hubo equivocaciones, ello se demuestra en los resultados a boca de urna, pero servirán para hacer los cambios y ajustes necesarios, pero al mismo tiempo -añadió que el MAS es el único partido que tiene una presencia nacional, es el más compacto lo que se demostró en estas contiendas electorales pasadas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, al agradecer a la población por su participación y su vocación democrática, manifestó que es evidente no tener presencia en muchas regiones como en las ciudades capitales del eje, pero manifestó que eso responde al ejercicio de la convivencia democrática.

“Estamos en democracia, nosotros no vamos a decir que hemos ganado o si hemos perdido, en algunos departamentos tendremos algunas dificultades es cierto, pero lo más importante es que el Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos es el único (partido) que tiene una presencia nacional”, indicó.

Manifestó que el MAS aguardará los datos oficiales y una vez se los conozca lo único que restará es trabajar de manera coordinada y conjunta con todas las autoridades.

“Como instrumento político no vamos a decir que no tenemos dificultades, tenemos algunos errores, por supuesto que sí, y esto nos va a servir para seguir direccionando, dar otras líneas para que saldemos estos tropiezos que tal vez se hayan cometido”, declaró Mamani.

IP/MP

Send this to a friend