La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Acuerdo Gobierno – transportistas pone fin al bloqueo de flotas en el centro de La Paz

-El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, atribuyó a irregularidades de la anterior administración gubernamental por licencias y autorizaciones irregulares que se otorgaron a empresas internacionales.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, presidió el acuerdo con los transportistas/ Foto: La Razón

Innovapress, 9 mar 2021.- Un acuerdo entre el Ministerio de Obras Públicas y la dirigencia de los transportistas al borde del medio día de este martes puso fin al bloqueo de flotas, minibuses y otros vehículos con el que amaneció el centro de la sede de Gobierno por el que el Ejecutivo dará cumplimiento a una resolución que hará respetar las rutas del transporte de pasajeros en el territorio nacional.

Este martes, decenas de flotas, minibuses y trufis del transporte interdepartamental sorprendieron y desde las 5.00 de la madrugada bloqueaban el eje troncal de la avenida Mariscal Santa Cruz en La Paz exigiendo el respeto a las líneas de transporte interdepartamental por las empresas internacionales y la renuncia del viceministro del área.

Cerca del mediodía, el titular de Obras Públicas, Edgar Montaño, quien propició el acuerdo, informó que el bloqueo fue levantado con el compromiso de parte del Ejecutivo de acatar la resolución ministerial 142 por la que se define que el transporte internacional no debería avasallar rutas interdepartamentales e interprovinciales.

“Lastimosamente el exministro (de Obras Públicas) Iván Arias violó esta norma y otorgó permisos ilegalmente, por lo tanto, he instruido a que se pueda investigar a funcionarios que estén involucrados en este tema y obviamente suspendan las tarjetas de operaciones de las empresas que obtuvieron ilegalmente esos permisos”, afirmó el ministro Montaño.

Afirmó que tras ese acuerdo se instruyó una auditoría para que se pueda investigar qué funcionarios están involucrados en la otorgación de permisos ilegales y por la disposición de tarjetas de operaciones irregulares que derivó en la invasión de rutas, especialmente en el transporte interdepartamental.

IP/MP

Send this to a friend