La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Flotas bloquean el centro de La Paz, piden la renuncia del viceministro del área y rechazan invasión de rutas

-Habría invasión de rutas por parte del transporte internacional al departamental y provincial.

Flotas y minibuses bloquean el centro de La Paz/ Foto: La Razón

Innovapress, 9 mar 2021.- Decenas de flotas, minibuses y trufis del transporte interdepartamental sorprendieron y desde las 5.00 de la madrugada de este martes bloquean el eje troncal de la avenida Mariscal Santa Cruz en La Paz exigiendo el respeto a las líneas de transporte interdepartamental por las empresas internacionales y la renuncia del viceministro del área.

“Vulnerando la resolución 142, ninguno de los operadores legalmente autorizados no tiene ninguna garantía porque se están habilitando rutas interdepartamentales, interprovinciales para el transporte a buses internacionales y eso no se acepta”, afirmó el dirigente de este gremio, Freddy Silva.

Precisamente, Silva mostró esa resolución 142 del Viceministerio de Transportes firmada por el que se respeta que nadie podría vulnerar rutas ya establecidas.

“Lamentablemente este viceministro llega y empieza a vulnerar, no tenemos necesidad de venir a bloquear, sino tiene que haber la renuncia porque en 20 días este señor ha hecho y deshecho en el Viceministerio de Transportes, por eso, toda autoridad que no respeta nada debe irse a su casa”, dijo en tono molesto el dirigente.

Al margen protestan por el mal estado de las carreteras lo que implica un detrimento en la economía de los transportistas, lo propio con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para el cual no se tienen facilidades en su compra.

IP/MP

Send this to a friend