La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Tras explosión de una dinamita, un minero muere en la mina Bolsa Negra

-Otras dos personas fueron evacuadas hasta emergencias del Hospital de Clínicas.

El centro minero de Bolsa Negra, atrás del Illimani/ Foto: Internet

Innovapress, 10 mar 2021.- Una persona de 34 años de edad murió luego de una explosión de dinamita que se produjo en la mina Bolsa Negra, ubicada en las faldas del nevado Illimani, reportó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El mayor René Tambo de la fuerza anticrimen de la Policía indicó que la explosión dejó además dos personas heridas, de entre 30 y 35 años, que fueron evacuadas hasta emergencias del Hospital de Clínicas con laceraciones y policontusiones.

De acuerdo con testimonios recogidos por la Policía, la explosión se habría producido de forma accidental, puesto que la detonación había sido antes de tiempo, sin embargo, la versión aún está por corroborarse.

“Se ha registrado la muerte de una persona y la constatación de dos personas heridas en el hospital de Clínicas con los antecedentes de que se habría suscitado la detonación de un explosivo en la mina Bolsa Negra, mismos que habrían sido trasladados de manera inmediata hasta La Paz”, indicó la autoridad policial.

Aparentemente la cantidad de explosivos en las tareas mineras no fue la adecuada.

Bolsa Negra se encuentra ubicada en Lambate, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, se caracteriza por ser productora de wólfram, oro, entre otros minerales.

IP/MP

Send this to a friend