La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Fernando Cajías otra víctima de Covid-19, está internado en un centro médico

-Piden elevar oraciones, apoyo espiritual y moral para la recuperación del docente e historiador.

Fernando Cajías impulsor de la Llamerada San Andrés/ Foto: RRSS

Innovapress, 11 mar 2021.- El docente, historiador, exprefecto de La Paz, Fernando Cajías, fue internado en un centro de salud para cuidados intensivos por ser portador de coronavirus.

Cajías a la vez es abogado, escritor y político, además de fundador de la Llamerada San Andrés. La vicepresidenta de la fraternidad, Erika Loayza, convocó a elevar oraciones por su pronta recuperación.

“Lo que sabemos es que está muy delicado y por eso es que nosotros estamos invitando a la fraternidad, a las personas que lo conocen, que se sumen a una cadena de oración por la salud de Fernando Cajías”, expresó.

Dijo que la salud del historiador es delicada, y lamentó que se encuentre en esa situación. Asimismo, destacó el trabajo de Cajías al recordar que defendió la cultura de Bolivia ante la Unesco y promovió las danzas. Además, resaltó su desempeño en el ámbito cultural dentro de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Loayza indicó que la fraternidad se halla muy preocupada por la salud del historiador, a quien consideran como un padre.

“Sabemos que Fernando Cajías no sólo ha fundado la Llamerada San Andrés, sino que ha defendido la cultura a nivel mundial, ante la Unesco con el Gran Poder. Siempre promovía las danzas que se estaban perdiendo y ha estado fortaleciendo el ámbito cultural dentro de la UMSA”, acotó Loayza.

Recordó que Cajías fue quien impulso como un “proyecto de vida” el hecho de participar en la fraternidad y hasta comentó que es como un padre para los danzarines de la llamerada.

IP/MP

Send this to a friend