La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Camacho advierte que el pueblo no se quedará de brazos cruzados tras detenciones

– Indicó que la lucha contra la pandemia, empleo y reactivar la economía deben ser la prioridad del Gobierno y no la persecución. Volvió a hablar de fraude electoral en 2019.

Luis Fernando Camacho lideró el derrocamiento de Evo Morales en 2019/ Foto: Internet

Innovapress, 12 mar 2021.- El expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz y ahora gobernador electo por ese departamento, Luis Fernando Camacho, advirtió este viernes que el gobierno deje de perseguir y amedrentar porque el pueblo no se quedará de brazos cruzados.

Enterado de las detenciones de exautoridades de gobierno que se dieron en las últimas horas, Camacho en una carta dirigida al presidente Luis Arce recomendó que el Jefe de Estado deje de perseguir y amedrentar.

“Creo resumir la posición que tenemos los cruceños y muchos bolivianos en todo el país, pues nuestro pueblo tiene una profunda convicción democrática y no se quedará de brazos cruzados ante el abuso”, advirtió.

La nota se publicó después de conocerse órdenes de aprehensión contra exautoridades acusadas del caso de presunto “golpe de Estado”.

En la misiva, Camacho recomendó que las prioridades deberían enfocarse en la lucha contra la pandemia, empleo y reactivar la economía. “Eso solo será posible si nos dejan de atacar, perseguir o amedrentar”, indicó.

“Usted tiene un poder muy grande en sus manos y tiene la responsabilidad de dirigir el futuro de los acontecimientos que se nos avecinan, por un lado, puede caer en las presiones de los radicales de su partido, aquellos que antes gobernaban y que quieren justificar sus errores y su fraude judicializando la MENTIRA DEL GOLPE DE ESTADO o puede retomar la agenda de la salud y la economía”, sostiene la carta.

Rememoró que lo sucedido en octubre del 2019 fue un fraude perpetrado por algunos dirigentes del MAS, a lo que se siguió movilizaciones y el informe de la OEA que evidenció las irregularidades.

Señaló que las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana simplemente se negaron a salir y reprimir a su pueblo.

“Entiendo en alguna medida, aunque por ética no lo comparto, que políticamente se vea obligado a mantener un discurso mentiroso de golpe para tapar el fraude perpetrado por su partido, lo que no entiendo es que esa mentira se convierta en política de Estado y empiece nuevamente la persecución a los bolivianos, buscando volver a la confrontación del pasado, más aún en la precaria situación sanitaria y económica en la que nos encontramos como país”, señalan las líneas al presidente Arce.

Camacho garantizó que permanecerá en Santa Cruz y no piensa irse a ningún lado: “Seguiré firme para trabajar por la gestión que Santa Cruz y Bolivia necesitan, pero también para combatir con todas mis fuerzas el amedrentamiento, el abuso y la persecución”.

Camacho lideró el movimiento que logró la dimisión de Evo Morales en 2019. También es uno de los principales acusados del presunto “golpe de Estado” que ahora sigue con diligencia el Ministerio Público.

IP/MP

Send this to a friend