La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Detienen en el Beni al exministro de Justicia Álvaro Coímbra

-Horas previas se detuvo al exministro de Energía, Rodrigo Guzmán.

El exministro de Justicia, Álvaro Coímbra/ Foto: Internet

Innovapress, 12 mar 2021.- El exministro de Justicia durante la administración de Jeanine Áñez, Álvaro Coímbra, fue detenido este viernes en el proceso que es indagado por el Ministerio Público en el caso denominado “golpe de Estado”. Más temprano fue capturado el exministro de Energías, Rodrigo Guzmán.

Según el reporte del canal estatal Bolivia TV, el exministro de Justicia, será trasladado a la sede de Gobierno, para que brinde su declaración informativa ante la autoridad fiscal.

De acuerdo con la imputación formal de la Fiscalía que circula en redes sociales, Coímbra fue sindicado por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

Asimismo, la orden de aprehensión establece el riesgo procesal de fuga y obstaculización del proceso, debido a que el sindicado cuenta con un flujo migratorio activo, tal cual establece el certificado migratorio. “Extremo que acredita la facilidad que tienen de abandonar el país, lo que hace concurrente este riesgo procesal”, indica el documento.

IP/MP

Send this to a friend