La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

El 22 de marzo llegará un lote de 225.000 dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca

-La Unión Europea pondera las gestiones del Gobierno para la inmunización masiva de la población.

225.000 unidades de la vacuna AstraZeneca llegarán al país los próximos días/ Foto: Internet

Innovapress, 12 mar 2021.- Un lote de 225.00 unidades de la vacuna AstraZeneca llegará a Bolivia el 22 de marzo próximo en el marco del Plan Integral de Lucha contra el Covid-19, se informó oficialmente.

El embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Michael Dóczy, confirmó este viernes el arfivo de los inoculantes de AstraZeneca para reforzar la campaña de inmunización masiva ante la pandemia.

“Entiendo que está previsto que 225.000 de vacunas de AstraZeneca van a llegar en la semana del 22 de marzo. Paso a paso, hacemos frente a la pandemia”, expresó Dóczy, en la Cancillería boliviana.

Bolivia es el principal socio de cooperación en la región de la Unión Europea, que es el mayor contribuyente al mecanismo Covax, una iniciativa de la organización de las Naciones Unidas (ONU) para la adquisición conjunta y la distribución equitativa de vacunas contra el Covid-19 en favor de países pobres como Bolivia.

“Queremos felicitar por el inicio de la vacunación masiva. Bolivia fue seleccionada como uno de los países de la región para recibir vacunas gratuitas del mecanismo Covax, del que la Unión Europea es la principal donante mundial”, indicó.

La Organización Mundial de la Salud informó que Bolivia será beneficiada por el mecanismo Covax con vacunas de dos diferentes marcas farmacéuticas: 92.430 dosis de Pfizer y 900.000 dosis de AstraZeneca, según datos oficiales del Ministerio de Salud y Deportes.

IP/MP

Send this to a friend