La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

El exministro Juan Ramón Quintana dice que se aparta de la política

-Argumenta que se dedicará a formar política e ideológicamente nuevos cuadros y nuevas generaciones que ayuden al proceso de cambio.

Juan Ramón Quinta le dice adiós a la política/ Foto: Internet

Innovapress, 12 mar 2021.- El exministro de la Presidencia y hombre de confianza del expresidente Evo Morales, Juan Ramón Quintana, sorprendió este viernes cuando en una conferencia de prensa declaró que se retira de la política para dedicarse a formar nuevos cuadros ideológico políticos en su partido.

“He decidido, con la mayor convicción, que no me interesa volver (a la política), pero no por un capricho, porque he decidido involucrarme, junto con Álvaro García Linera y Evo Morales, a la formación política ideológica de las próximas generaciones”, indicó.

Hizo esas declaraciones en respuesta a ciertas versiones en esferas de la Asamblea Legislativa que sugirieron que Quintana retorne al gabinete de ministros, incluso en sustitución del actual ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo quien fue criticado en el cumplimiento de sus funciones.

Acotó que la tarea que tiene ahora es la construir “trincheras ideológicas y políticas” para que no vuelva a ocurrir un “golpe de Estado” a título de transición gubernamental como el que protagonizó la expresidenta Jeanine Áñez y sus colabores.

“Nuestra tarea es hacer que los compañeros más jóvenes tomen (una postura político ideológica) para ocupar la posta de otros compañeros que ya tienen que dejar lugar a los demás”, añadió el exministro.

“La formación de nuevos jóvenes en el masismo”, es la única forma de garantizar que el proceso de cambio no se pierda en el país y que los partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) defienden a la democracia y al proceso de cambio con la vida”, agregó.

Añadió que se construirá con los nuevos cuadros de jóvenes una defensa del proceso de cambio, “porque esto se lo defiende con ideas, con la razón, con el compromiso, con la vida”.

“Porque no se defiende un proyecto (político-ideológico) con la violencia. No somos hombres de garrote, no somos hombres ‘de golpe de Estado’, sino somos hombres que defienden la democracia con sus vidas”, enfatizó Quintana.

IP/MP

Send this to a friend