La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

El recién ascendido Real Tomayapo vence al campeón Always Ready 1 – 0 en su debut

-El comienzo del primer tiempo fue de dominio del cuadro alteño, pero de ahí los locales supieron capitalizar las pelotas recuperadas.

Tomayapo se hizo respetar de local contra Always Ready/ Foto: Prensa Always

Innovapress, 12 mar 2021.- Always Ready, vigente campeón del fútbol boliviano, cayó en el inicio del campeonato 2021 ante Real Tomayapo, equipo tarijeño recién ascendido a la máxima categoría del fútbol profesional boliviano (1-0).

Este recién ascendido fue capaz de poner contra las cuerdas a su oponente e incluso le sacó, no perdonó y no dejó escapar los tres puntos. Isita, en el 30′, fue el encargado de decantar la balanza para los locales.

Los primeros minutos fueron de dominio para cuadro paceño que se adueñó de la pelota.

Real Tomayapo se plantó en su campo y propuso un compromiso de contra, con la velocidad de Gallardo, Isita y Silos, las pelotas perdidas de Always Ready eran contrataques del equipo tarijeño que se encontraba debutando en la máxima categoría del fútbol boliviano con un onceno plagado de futbolistas tarijeños, cinco en su alineación titular más dos hombres que vienen de la asociación, como el paraguayo David Robles y el colombiano naturalizado boliviano Camilo Ríos.

“Es lamentable no poder concretar todas las ocasiones que tuvimos. Es lamentable el resultado”, dijo Sebastián Núñez, director técnico de Always Ready.

Reconoció que “no hay mucho tiempo para lamentarse y tenemos que trabajar en la puntada final. Este equipo saldrá al frente en todos los partidos y seguramente con el tiempo conseguiremos la contundencia que queremos”.

En cuanto a lo deportivo del cuadro tarijeño, Horacio Pacheco preparó un equipo equilibrado, pero versátil ya que al momento de atacar cuenta con jugadores explosivos. Una mezcla entre experiencia en algunas zonas del campo con juventud local que tendrá su oportunidad en la División Profesional este año es lo que propone el conjunto tarijeño.

Por su parte, Always llegó a Tarija con plantel completo y es un equipo que tiene en sus filas a varios de los jugadores con los que consiguió el título más otros refuerzos que llegaron pensando no solamente en la División Profesional sino también en la Copa Libertadores ya que el elenco paceño esta temporada tiene fase de grupos del certamen continental.

El juez programado para el compromiso fue José Jordán quien fue asistido por Edwar Saavedra, William Medina y el cuarto árbitro, el tarijeño Álvaro Cruz.

En otro orden de partidos, Royal Pari le metió un buen repaso a Aurora (0-8), en un encuentro en el que el cuadro de Cochabamba dejó a su equipo titular en la calle y apostó por los juveniles. Y todo esto se debe a la huelga de los futbolistas, ya que reclaman salarios pendientes de pago.

IP/MP

Send this to a friend