La Paz, 19 de julio de 2024
funny GIF

INICIO PAÍS ECONOMÍA SOCIEDAD/SEGURIDAD TECNOLOGÍA DEPORTES MUNDO ESPECTÁCUILOS/CULTURA REPORTAJES

INICIO

Desde las celdas, Jeanine Áñez invoca a Luis Almagro de la OEA que intervenga

-Pide que a través de una misión especial se eviten futuros enfrentamientos. Volvió a reiterar su postura de fraude.

Jeanine Áñez tras celdas de la FELCC en la avenida Sucre de La Paz/ Foto: Internet

Innovapress, 13 mar 2021.- La expresidenta Jeanine Áñez remitió este sábado una carta al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien invoca para que, a través de él, ese organismo haga una intervención oportuna en Bolivia para evitar enfrentamientos tras los recientes hechos de “persecución política aberrante”.

“Invocar, en el marco de la Carta Democrática Interamericana, se envíe a una Misión Oficial de Observación a objeto de que evalúe de manera objetiva e imparcial la ilegal aprehensión del cual hemos sido víctimas mis dos exministros de Justicia, Álvaro Coímbra; y Energías, Rodrigo Guzmán conjuntamente mi persona”, afirma la exmandataria en su carta.

Áñez demandó la presencia de observadores de la OEA para evitar un “escenario de descomposición de la institucionalidad democrática” y se evite llegar a situación de enfrentamientos y crecientes números de presos políticos.

De esa manera la exmandataria responsabilizó de su aprehensión al gobierno del Movimiento Al Socialismo ya que pretende imponer en el imaginario de la sociedad que en noviembre de 2019 hubo un “supuesto golpe de Estado”.

Insistió en que fue por las renuncias del entonces presidente Evo Morales, su exvicepresidente Álvaro García, la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, del presidente de Diputados, Víctor Borda, y, en cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Constitución Política del Estado, asumió la presidencia del país.

“Fueron duros los momentos en los cuales asumí el mandato de la primera magistratura del país, no porque lo haya buscado sino porque este deber recala en mi persona”, argumentó.

Reiteró que en las pasadas elecciones de octubre de 2019 se registró “un fraude” del cual fue testigo la OEA y por el cual “el pueblo boliviano salió a las calles a reclamar y exigir el respeto a su voto”.

IP/MP

Send this to a friend