La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno afirma que no hay “persecución política” sino debido proceso por el golpe de Estado que investiga la Fiscalía

-El ministro de Gobierno expresó que lo único que se hizo es hacer cumplir la determinación de aprehender a la exdignataria de Estado.

Jeanine Áñez tras las celdas/ Foto: captura Innovapress

Innovapress, 13 mar 2021.- El Gobierno, a través del ministro encargado de la seguridad interna, Eduardo del Castillo, afirmó la madrugada de este sábado que tras la detención de Jeanine Áñez y dos de sus exministros de Estado, no existe ninguna persecución política, sino debido proceso y cumplimiento a una orden de aprehensión dispuesta por el Ministerio Público.

“La Policía Boliviana ha cumplido con una orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público dentro de un proceso que habría sido iniciado en diciembre de 2020 de las personas que han sido aprehendidas el día de hoy en el departamento del Beni, estamos hablando de los exministros de Justicia, el señor (Álvaro) Coímbra, el de Energía (Rodrigo) Guzmán así también estamos hablando de la exsenadora Jeanine Áñez”, afirmó el titular de Gobierno.

Reiteró que no hay ninguna persecución política tal como afirman varios dirigentes y políticos de oposición.

“Debe quedar en claro que nosotros no estamos en persecución política, nosotros no nos inventamos y amedrentamos a quienes piensan diferente. Estos procesos ya estaban iniciados en nuestro país”, enfatizó.

Reiteró que el Gobierno lo único que hizo es acatar y hacer cumplir las órdenes de aprehensión y será -dijo del Castillo- la justicia la que asuma una posición en una audiencia de medidas cautelares.

Jeanine Áñez y parte de su gabinete de exministros de Estado son investigados, a denuncia de la exdiputada Lidia Patty, por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

IP/MP

Send this to a friend