La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Always Ready 5 – 0 a San José y The Strongest 5 – 2 a Oriente Petrolero, los partidos de la fecha 2

-Ambos planteles hicieron valer su condición de locales, pero es evidente que en ambos cuadros hace falta más trámite de juego.

Always goleó al santo/ Foto: Internet

Innovapress, 14 mar 2021.- Los locales de Always Ready cumplieron a cabalidad su rol tras la goleada por 5-0 al joven equipo de San José, y The Strongest que le hizo 5 – 2 a Oriente caracterizaron los dos principales cotejos por la fecha 2 de la División Profesional, el primero, en El Municipal de Villa Ingenio y, el segundo, en el Siles de Miraflores.

El primer encuentro de los alteños se caracterizó por jugar su primer encuentro abierto y decidido a quedarse con la victoria, luego del triste episodio vivido en la primera fecha.

Para los millonarios es un triunfo que eleva la moral después de la dura derrota que sufrió en Tarija ante Real Tomayapo en la primera fecha.

El equipo santo se mostró bien aplicado en los tres sectores y por momentos jugó bien. Esto complicó al cuadro millonario, que no encontraba espacio para sacar provecho a la tenencia y control de la pelota.

La anotación del delantero Carmelo Algarañaz a los 37 minutos fue desequilibrante y primordial.

En la segunda anotación que convirtió Marcos Ovejero a los 50’ pasó algo similar.

La primera mitad terminó con una sensación de que Always Ready ganaba el partido sin ser contundente y sin demostrar un buen rendimiento.

En el segundo tiempo otra fue la historia por la actitud del cuadro orureño, que aflojó en la marca y eso posibilitó que el dueño de casa tenga más espacio, especialmente en ataque.

De esa manea llegó el gol de Sanguinetti a los 47’ y tres minutos después apareció Algarañaz para marcar su segunda conquista.

El quinto gol llegó por obra del venezolano Robert Hernández, que ingresó en el segundo tiempo por Ovejero, a los 83’. Con el 5-0 la victoria estaba consumada.

The Strongest hizo valer su localía en Miraflores/ Foto: Marka Registrada

En Miraflores

En el principal reducto miraflorino, The Strongest por 5-2 frente a un pálido Oriente Petrolero en un partido que parecía, especialmente en su inicio, que la visita estaba dispuesta a llevarse un buen resultado.

Los Albiverdes administraron bien la pelota y cuando tuvo oportunidad presionó ofensivamente. El Tigre no pudo asumir su rol como dueño de casa porque la visita se paró bien en todos los sectores.

El remate de Chura al travesaño a los 7’ fue un detalle a favor del cuadro aurinegro, que no la pasó bien, especialmente con el gol de Alexis Ribera a los 24 minutos, que fue una genialidad del volante Albiverde. Los de refineros iban ganando el cotejo.

El brasileño Rafinha tonificó el juego atigrado, especialmente el del medio campo.

La reacción del local se hizo sentir a los 34’ con gol de Barbosa y del panameño Rolando Blackburn a los 39’.

El Tigre se recuperó en el tramo final del primer tiempo y esto se hizo más evidente en la segunda parte con las conquistas de Rafinha a los 47’ y un nuevo gol de Barbosa a los 49’.

Lo mejor fue cómo culminó en gol Juan Carlos Montenegro a los 85’, siendo que la gran jugada fue obra del juvenil Niño de Guzmán, que sacó un centro preciso luego de una espectacular corrida por izquierda en la que dejó en el camino toda marca que se le interpuso.

La mejoría albiverde fue fugaz porque a los 91’ volvió a marcar el Tigre. Cerró la goleada gracias al gol de Jaime Arrascaita, quien hacía pocos minutos que estaba en la cancha.

IP/MP

Send this to a friend