La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Evo Morales pide debido proceso para Jeanine Áñez

-Comentó que si alguien entra el poder por la vía de un golpe de Estado no corresponde un juicio de responsabilidades.

Evo Morales en radio Kawsachun Coca del Trópico/ Foto: Internet

Innovapress, 14 mar 2021.- El expresidente Evo Morales demandó este domingo un debido proceso en contra de la expresidenta Jeanine Áñez quien es procesada por los supuesto delitos de “golpe de Estado” a fines de 2019 luego de los comicios generales que fueron anulados.

“Solo pedirles que haya un debido proceso, todos tienen derecho a la defensa, pero también tienen que demostrar que son inocentes, como tratan de mostrar a los medios de comunicación”, indicó en declaraciones a radio Kawsachun Coca.

Dijo que la detención significa que “por fin llegará la justicia, aunque tarde. Esperemos que la justicia haga un acto de justicia con las víctimas de tanta injusticia en Bolivia”, manifestó

“Despertamos con la sorpresa que algunas autoridades de la dictadura de 2020, que viene de 2019, han sido detenidas, significa que por fin ha llegado la justicia”, añadió.

Morales indicó que se debe sentar precedentes ante la comunidad internacional por justicia y verdad para las 36 víctimas, los más de 800 heridos y más de 1500 detenidos injustamente.

Se refirió sobre el debate de si Áñez debe ser procesada por la vía ordinaria o mediante un juicio de responsabilidades y afirmó que “si uno entra con golpe de Estado” no correspondería un juicio de privilegio.

“En mi opinión, yo no soy jurista, si uno entra con golpe de Estado, qué juicio de responsabilidades, es juicio ordinario”, añadió.

Insistió que muchas investigaciones internacionales del año pasado, demostraron que no hubo fraude, pero sí golpe de Estado, y a más de un año del golpe no se ha podido demostrar el supuesto fraude y la mejor prueba es el resultado del 18 de octubre año pasado, cuando ganó nuevamente el MAS.

IP/MP

Send this to a friend