La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Falleció a los 86 años la reconocida actriz Norma Merlo

-Era nacida en Buenos Aires, pero su corazón siempre fue boliviano.

Norma Merlo cuando actuaba/ Foto: Internet

Innovapress, 14 mar 2021.- La destacada actriz de cine, teatro y televisión, Norma Merlo, falleció la mañana de este domingo a sus 86 años como consecuencia de complicaciones en su salud a causa de la diabetes, así confirmó el cineasta y esposo de la ahora fallecida, Pedro Susz.

“Esta mañana muy temprano Norma, mi amada compañera de vida, nos dejó físicamente, pero se llevó el afecto y el cariño de todos quiénes le hicieron llegar tan hermosos mensajes de reconocimiento. Y deja por supuesto esa huella y ese ejemplo al que todos aludieron en sus expresiones”, escribió Susz en la red social de Facebook.

La actriz nacida en Buenos Aires tenía 60 años de carrera, de los cuales 45 fueron en Bolivia, país que la acogió como su segunda patria.

Llegó a Bolivia en mayo de 1975. Recibió la máxima condecoración boliviana con la Medalla al Mérito Cultural en 2004 y fue distinguida con el premio Semilla del Cine Boliviano en 2012 por la Cinemateca Boliviana, de la que fue una de las impulsoras para su construcción.

En sus últimos días Norma Merlo estaba muy delicada de salud, con la voz perdida y en cama, en la seguridad de su casa donde falleció en la madrugada.

Susz, en la publicación en la que informó sobre el deceso, aprovechó de agradecer el afecto y el cariño de todos quienes hicieron llegar hermosos mensajes de reconocimiento a la actriz en vida.

IP/MP

Send this to a friend