La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Fiscalía pide reclusión de Jeanine Áñez y dos de sus exministros

-En el caso de la expresidenta al Centro de Orientación Femenino de Obrajes y en de los exministros, en San Pedro de La Paz.

La expresidenta ya fue imputada, se espera la decisión judicial/ Foto: Internet

Innovapress, 14 mar 2021.- El Ministerio Público pidió este domingo seis meses de reclusión en el Centro de Orientación Femenino de Obrajes para la expresidenta Jeanine Áñez y dos de sus exministros en el penal de San Pedro por los delitos de sedición terrorismo y conspiración en el proceso denominado “golpe de Estado” seguido por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty.

Tres fiscales firmaron la imputación para la aplicación “de medidas cautelares consistente en la detención preventiva por el tiempo de seis meses” en cárceles de La Paz, dice el documento. Áñez permanece detenida en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desde el sábado.

La exmandataria fue aprehendida la madrugada del sábado en la ciudad de Trinidad, Beni, desde donde fue trasladada hacia La Paz donde se acogió a su derecho al silencio ante el Ministerio Público.

Al igual de sus exministros Álvaro Coímbra, de Justicia, y Rodrigo Guzmán, de Energía, es imputada por los hechos de noviembre de 2019 que derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales.

IP/MP

Send this to a friend