La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Líder de la Resistencia Cochala recobra su libertad en Sucre

-No se pudo certificar daños a terceros o a bienes del Estado en su contra.

Yassir Molina durante su detención en Sucre/ Foto: Internet

Innovapress, 15 mar 2021.- El principal dirigente de la autodenominada Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, fue liberado este lunes por decisión de la jueza Jimena Mendizábal quien optó por ordenar la libertad irrestricta al no encontrar cargos de los delitos por los que acusó el Ministerio Público.

La autoridad jurisdiccional no encontró que haya ocurrido daños físicos durante la protesta protagonizada durante manifestaciones de la agrupación RJC en octubre de 2020 cuando alentó la renuncia del fiscal general Juan Lanchipa en la capital.

Sobre el daño patrimonial, la jueza señaló que el Ministerio Público tampoco demostró que haya sido Molina quien ocasionó destrucción de bienes del Estado.

Molina estaba aprehendido en Sucre desde el pasado sábado, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en compañía del fiscal investigador y del comandante de la Policía confirmaron que Molina se encontraba en calidad de aprehendido.

“Se procedió al cumplimiento de la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía Departamental de Chuquisaca en contra de del señor Yassir Molina Lozada, quien era el líder de la Resistencia Juvenil Cochala y tal cual ha sido catalogado este grupo por la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) que era un grupo armado y motorizado y debería ser desarmado en nuestro país”, afirmó el fin de semana el titular de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Contra Molina pesaba una acusación por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tenencia, portación y uso de armas de fuego convencionales, atentado contra bienes públicos y privación de libertad, entre otros.

IP/MP

Send this to a friend