La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Pumari, el excívico quien alentó las protestas y la dimisión de Evo Morales en 2019 dice que no huirá

-Dice que plataformas políticas y sociales se rearticulan junto con los entes cívicos del país para salir en defensa de la democracia.

Marco Pumari dice que estará en el país y no huirá/ Foto: Internet

Innovapress, 15 mar 2021.- El ex dirigente cívico de Potosí y luego, ex acompañante de fórmula de Luis Fernando Camacho, en las presidenciales pasadas, Marco Antonio Pumari, afirmó este lunes que no huirá del territorio nacional. Pumari fue uno de los impulsores para la dimisión de Evo Morales a la Presidencia del Estado.

“Vamos a estar acá en Potosí, no vamos a escapar. Lo único que se hizo es salir a las calles al ver ese autoritarismo de quienes estaban en el poder y lo volveríamos a hacer, convencidos de que se hizo lo correcto”, expresó el excívico potosinista.

Exteriorizó su confianza de salir airoso de este nuevo conflicto político social destado tras las detenciones de la expresidenta Jeanine Áñez y dos de sus exministros indicando que existe un pronunciamiento con la firma de diferentes plataformas y organizaciones políticas para salir en defensa de la democracia.

“Preocupado estaría si no existiese la reacción de la población boliviana contra este nuevo atropello, no solo contra los actores políticos, eso me tranquiliza, hay reacciones favorables, y los comités cívicos están tomando acciones. La población tiene la receta para hacerle frente a cualquier atentado del Gobierno contra el pueblo boliviano”, enfatizó.

Al mismo tiempo, anunció que el Comité Cívico Potosinista convocó a una movilización para este miércoles en rechazo de la detención de exautoridades por el supuesto golpe de Estado.

Negó además que haya existido presiones a los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes conformaban la directiva del Senado para “obligarlos” a renunciar y que de esa manera Jeanine Áñez asuma la Presidencia de Bolivia.

“Existía una población organizada en las calles y esa es la única presión que tal vez han recibido ellos, pero nuevamente recalco, el hecho es que no ha existido en ningún momento un golpe de Estado”, acotó.

IP/MP

Send this to a friend