La Paz, 3 de diciembre de 2023
funny GIF

Abogado de Lidia Patty pedirá que Camacho sea convocado a declarar

-Considera que el tiempo de cuatro meses de detención contra la expresidenta Jeanine Áñez es insuficiente. Afirma que no solo Camacho deberá ser citado, sino los 130 asambleístas de la línea de la exmandataria.

Plantean que Luis Fernando Camacho debe ser citado por la Fiscalía/ Foto: Internet

Innovapress, 16 mar 2021.- El abogado de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty; Víctor Nina, anunció este martes que planteará la convocatoria para que rinda su declaración informativa ante la Fiscalía de La Paz el excívico cruceño, Luis Fernando Camacho, actual gobernador electo de Santa Cruz por ser uno de los involucrados en la asunción ilegal de la expresidenta Jeanine Áñez en 2019.

“Hay actos de obstaculización, realizado por el otro sindicado Luis Fernando Camacho, quien de manera deliberada trata de desconocer las leyes, desconociendo incluso lo que establece el Código Penal, que no reconoce ningún fuero, el señor Camacho va a tener que venir a declarar en calidad de sindicado a la ciudad de La Paz, lo dicen las leyes, eso es un debido proceso, eso tiene que cumplirse la ley”, mencionó.

Añadió que, no solo ello, sino que junto con Camacho todos los más de 130 asambleístas de la anterior legislatura, entre otros, deberán prestar su declaración dentro de las investigaciones del supuesto golpe de Estado.

A la par, el jurista consideró que el tiempo de cuatro meses de detención preventiva impuesto por una jueza contra la expresidenta Jeanine Añez y dos de sus exministros, es corto, por lo que pedirá su ampliación.

“Tienen que declarar más de 130 asambleístas, se tiene que hacer revisiones oculares en los comandos, los órganos electorales, en la Asamblea Legislativa. El término de cuatro meses, debido a la complejidad, la pluralidad de imputados es un tiempo corto”, declaró Nina.

Según el abogado, Áñez y sus exministros constituyen “un peligro” para la sociedad y aseguró que el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Camacho, deberá presentarse en La Paz a prestar su declaración para dar las garantías de un proceso justo, tal como el propio Camacho lo enarbola.

La hipótesis de acusación de Nina es que entre el 10 y 12 de noviembre se configuró un acto de conspiración para que renuncie toda la cadena de sucesión constitucional y así favorecer la asunción presidencial de Jeanine Añez de manera amañada y premeditada.

Lidia Patty es la exdiputada del MAS que se constituyó en parte civil y acusadora del presunto caso de golpe de Estado, es la denunciante e impulsora de la demanda por sedición, conspiración y terrorismo que investiga el Ministerio Público y por lo que la expresidenta Jeanine Áñez se encuentra detenida preventivamente junto a sus dos exministros por cuatro meses en La Paz.

IP/MP

Send this to a friend