La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno afirma que Yerko Núñez está en Bolivia, Inteligencia sigue sus pasos

-El ministro Eduardo del Castillo descartó que existan más órdenes de aprehensión.

Yerko Núñez no abandonó el país/ Foto: Internet

Innovapress, 16 mar 2021.- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, descartó este martes que el exministro de la Presidencia, Yerko Núñez haya abandonado territorio nacional y que las fuerzas de seguridad e Inteligencia del Estado están en su búsqueda.

“De acuerdo con la información de los grupos de inteligencia del Estado, él (Núñez) aún continúa en nuestro Estado. Nosotros pedimos al señor Yerko Núñez que se apersone, porque una de las condiciones que determina la detención de una persona es la obstaculización de la justicia”, dijo el titular de Gobierno al programa Detrás de la Verdad.

Núñez fue buscado y no pudo ser ubicado en su domicilio en la población de Rurrenabaque, aunque este lunes mandó un mensaje a través de su cuenta en Facebook felicitando a su hija por su cumpleaños haciendo notar que no estaba junto a ella.

Núñez es buscado por la Policía para hacer cumplir una orden de aprehensión en su contra por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración a denuncia de la exdiputada Lidia Patty del Movimiento Al Socialismo (MAS) que investiga el Ministerio Público.

La Fiscalía emitió seis órdenes de aprehensión en contra de la expresidenta Jeanine Áñez y cinco de sus ex ministros.

Hasta ahora hay tres prófugos, Arturo Murillo, Fernando López y Yerko Núñez, que no pudo ser ubicado en su domicilio en la población de Rurrenabaque.

El ministro se refirió a las versiones sobre otras órdenes de aprehensión para dirigentes cívicos y actores políticos, y dijo que la Policía no recibió ninguna otra orden para detener a dirigentes.

IP/MP

Send this to a friend