La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Hasta fines de marzo llegará un lote de 1 millón 700 mil dosis de vacunas para vacunación masiva

-El Gobierno dice que la población no tiene por qué temer la administración de la vacuna AstraZeneca. Fueron entregados equipos e insumos para la cadena de frío en Santa Cruz.

En breve comenzará la vacunación masiva/ Foto: Internet

Innovapress, 16 mar 2021.- El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que el Gobierno espera hasta fines de marzo la llegada 1.700.000 vacunas de inmunización Sputnik V y del mecanismo Covax, para combatir al mortal virus del Covid-19.

“Estamos esperando la llegada de 1.700.000 dosis de Sputnik V, también vamos a recibir las vacunas del mecanismo Covax, antes de que concluya el mes, y con la llegada de esta cantidad de vacunas vamos a iniciar un proceso más ampliado de inmunización masiva”, informó el Ministro de Salud.

El mecanismo Covax es una iniciativa de Naciones Unidas para el acceso de manera equitativa a vacunas destinadas a países pobres como es el caso de Bolivia que es una de las beneficiadas.

La autoridad ministerial se refirió a la vacuna de inmunización AstraZeneca, que es parte del mecanismo Covax, la misma que en más de una decena de países fueron suspendidas, especialmente en Europa, afirmando que la población no tiene por qué preocuparse ya que el inoculante está autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). “No se recibió ningún reporte contrario a la vacuna”.

“Cuando iniciemos la vacunación con AstraZenaca podremos reportar datos de eventos no esperados por la aplicación de la vacuna, porque aún no estamos vacunando con las mismas, los que han ocurrido en el país eran eventos totalmente esperados y han sido controlados” señaló Auza.

A la par, el ministro Auza, entregó una dotación de refrigeradores, transportadoras de inmunizantes, computadoras y equipos de bioseguridad, entre otros insumos, destinados a la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 en el departamento de Santa Cruz.

“Van a permitir que las brigadas médicas, las brigadas de salud, puedan ir hasta el último rincón de nuestro Estado para brindar esta dosis de esperanza a todos aquellos que estamos luchando contra el Covid-19”, manifestó la autoridad, en un acto público.

El titular en Salud explicó que la adquisición de los equipos e insumos demandó una inversión gubernamental de 1.047.491 bolivianos.

IP/MP

Send this to a friend