La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Policía presentó a uno de los tres atracadores del violento asalto y golpiza a un joven en El Alto

-La institución del orden advierte que se actuará de manera implacable contra asaltantes y agresores y se activarán nuevos mecanismos de seguridad ciudadana.

El agresor y presunto delincuente presentado por la Policía/ Foto: FELCC

Innovapress, 16 mar 2021.- La Policía presentó este martes a uno de los tres involucrados en la despiada agresión y posterior atraco a un joven transeúnte en un hecho ocurrido entre la noche del sábado y madrugada del domingo p en la insegura Ceja de El Alto.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ponderó la labor de la Policía que realizó diversos operativos para dar con el paradero de esta persona que, además, tiene antecedentes penales por robo agravado.

“No hemos recibido una denuncia formal para denunciar este hecho delictivo. Se investiga de oficio este caso (…) no podemos tolerar, ni ser indiferente cuando están atracando a una persona, debemos denunciar oportunamente para que la Policía, haga su trabajo; no nos convirtamos en cómplices”, apuntó.

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, recalcó que personas que se dediquen a delinquir serán presentados ante la justicia porque “vamos a redoblar esfuerzos en temas de seguridad ciudadana”, advirtió.

La Policía activó varios operativos para dar con el paradero de los tres antisociales que arremetieron contra el joven inconsciente y dejándolo tirado en plena calle

En un video captado por un ciudadano al bordo de un vehículo se observa que la víctima era brutalmente golpeada por tres delincuentes que terminan por robarle sus pertenencias ante la vista de transeúntes que grababan el hecho ocurrido la madrugada del domingo en la zona de la Ceja, en El Alto.

El comandante regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en El Alto, Leonel Jiménez, indicó que se activaron, luego del hecho, operativos para identificar a los antisociales y lograr su aprehensión.

Dijo además que acudieron a distintos centros de salud en busca de la víctima para conocer su declaración sobre este hecho que es investigado de oficio.

Lamentó también que exista “una falta de involucramiento en la temática”, pues “estos factores podrían ser disminuidos si conociéramos de la información en el momento preciso”.

IP/MP

Send this to a friend