Desde la clandestinidad, Núñez responsabiliza al Gobierno de lo que pueda suceder con su familia

-Rechaza el calificativo de “prófugo político”. Reitera que durante el régimen de Evo Morales hubo fraude electoral y ningún golpe de Estado.

Yerko Núñez, el exministro de la Presidencia en la clandestinidad/ Foto: Internet

Innovapress, 17 mar 2021.- Desde la clandestinidad, el exministro de la Presidencia Yerko Núñez mediante una carta pública responsabilizó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el comandante de la Policía, Johnny Aguilera, de lo que pueda ocurrir con su familia.

“Escribo estas líneas desde la clandestinidad en donde me encuentro, en condiciones inhumanas a causa de la desmedida persecución política que ha instaurado nuevamente Evo Morales, quien ahora está gobernando el país mediante Luis Arce junto a su ex ministro Juan Ramón de la Quintana, sembrando nuevamente odio y división entre bolivianos”, afirma la misiva de la exautoridad.

Núñez es buscado y procesado por el Ministerio Público por el presunto “golpe de Estado”, y al igual que la expresidenta Jeanine Añez debe responder por los delitos de sedición, conspiración y terrorismo.

Rechaza que sea calificado como “prófugo de la justicia” y afirmó que las entidades judiciales están siendo usadas por el poder político para perseguir a opositores violando el debido proceso y la presunción de inocencia.

Añade que se lo busca como si fuera “vil delincuente”, mediante un contingente policial con armamento letal que allanó la casa de su madre de 77 años quien se recuperaba recientemente del Covid-19.

Agregó que ahora se amenaza a su esposa y se sigue los pasos de su hijo.

“Estos actos no son otra cosa que acciones grotescas y violatorias a los derechos humanos de mi familia por instrucciones directas del Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y su comandante, Jhonny Aguilera, a quienes responsabilizo directamente por cualquier hecho lamentable que pudiese ocurrir a mi familia”, señala.

Dice que hubo un fraude electoral, tras el cual Evo Morales huyó en 2019, recayendo la Presidencia en Jeanine Añez.

“No solo los países vecinos reconocieron al Gobierno constitucional de transición, sino también, los Órganos de Estado, como el Parlamento masista que tenía los dos tercios aprobando una serie de ley, entre ellas la LEY QUE DEJA SIN EFECTO LAS ELECCIONES DEL AÑO 2019. LA LEY DE PRÓRROGA DE MANDATO QUE PREVIAMENTE VALIDO EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL mediante una declaración constitucional y todas las demás leyes que sancionó el Parlamento”, expresa.

Aclara que “las evidencias fehacientes muestran claramente que no hubo golpe de Estado, no obstante, el tiempo dará cuenta de esta verdad irrefutable que hoy quiere ser empañada por el MAS”.

IP/MP

Send this to a friend