La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Gobierno inició acciones en contra de la jueza que ordenó la libertad del líder de la resistencia cochala

-El Ministerio de Justicia considera que la jueza Ximena Mendizábal no valoró ni priorizó la preservación de la seguridad y bienestar de la sociedad como bien supremo.

Yassir Molina, líder del grupo Resistencia Juvenil Cochala/ Foto: Internet

Innovapress, 17 mar 2021.- El Ministerio de Justicia inició acciones de ley en contra de la jueza Ximena Mendizábal, quien determinó la libertad irrestricta para el líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, autoridad que actuó extrañamente al liberar a esa persona ante la flagrancia de los daños a bienes del Estado y otros en Sucre.

Por ello, la cartera de Estado dirigida por Iván Lima informa que desarrolla “una revisión de las actuaciones de la autoridad jurisdiccional en cuestión (Ximena Mendizábal)” y advierte con asumir “las acciones que le competen de acuerdo con la Ley” y “agotar todas las acciones judiciales y constitucionales necesarias”.

Molina fue aprehendido el pasado fin de semana en el municipio de Quillacollo y fue trasladado hasta Sucre para que responda ocho delitos por realizar manifestaciones en esa urbe y atentar en contra de la infraestructura de la Fiscalía General del Estado (FGE) valorada como patrimonio público de la capital.

Tras conocer la decisión de la jueza, el Ministerio de Justicia emitió un comunicado, en el que expresa su “profunda preocupación por las consecuencias” del fallo, acusando a Molina de encabezar “un grupo irregular que protagonizó graves hechos y perpetró delitos en contra de derechos de la ciudadanía, especialmente en la ciudad de Cochabamba”.

“La administración de justicia debe priorizar en todo momento la preservación de la seguridad y bienestar de la sociedad como bien supremo. En este caso, el fallo benigno a favor de un sindicado de organizar y participar en grupos armados, pone en riesgo la vida e integridad de sus víctimas”, señala el comunicado.

IP/MP

Send this to a friend