La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Diputado opositor es increpado a empujones en una sesión bochornosa en la Cámara Baja

-Casi golpean a puños al asambleísta de Creemos Erwin Bazán porque el pleno trataba una resolución camaral que rechaza la injerencia política del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

La agresión al diputado Erwin Bazán/ Foto: Captura

Innovapress, 18 mar 2021.- El diputado de Creemos, Erwin Bazán, fue retirado a empellones y manoseos del frente de la testera del pleno en el hemiciclo de la Cámara de Diputados este jueves. El asambleísta protestó por la aprobación de una resolución camaral que rechaza la injerencia en asuntos internos del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA); Luis Almagro.

La Cámara Baja convocó a su sesión ordinaria, cuando el legislador opositor repudió y reclamó a la directiva camaral del porqué se cuestiona y se rechaza a la OEA por parte del oficialismo tras la detención de la expresidenta Jeanine Áñez.

Entre la disputa, aparecieron dos diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) para retirar al diputado opositor en cuestión.

En el video grabado por esa instancia camaral se observa al diputado Bazán recibiendo empujones, además se escuchan gritos que repetían: “democracia sí, dictadura no”.

“¡No más violencia!” y “¡fuera, golpistas!”, “el MAS es violencia” se escuchó gritar desde varias partes, en un acto bochornoso que se extendió por varios minutos, cuando más legisladores se sumaron a la riña.

El diputado agredido manifestó que esa es la característica del accionar del MAS a la que se acostumbró en las gestiones pasadas.

“Vinieron dos mujeres de inmediato y me empujaron, nos quedamos tranquilos y luego vino un varón que levantó los puños en alto a ofrecer golpearme, pasa que cuando carecen de argumentos solo les queda la violencia, eso es el Movimiento Al Socialismo”, afirmó.

Por su parte, el diputado oficialista Renán Cabeza expresó que la oposición busca protagonismo en un tema que para nadie ya es extraño, la injerencia de Luis Almagro en asuntos internos.

“La oposición miente, tratan de mostrar un país de conflicto, esto es democracia, ellos tienen su manera de pensar y nosotros la nuestra, que, a diferencia de ellos, nosotros vamos a basarnos en la verdad”, acotó.

IP/MP

Send this to a friend