La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Una persona pierde la mano en el bloqueo cocalero que se registra en Yolosa

-Según radio Frontera se trata de un individuo que cuando intentaba devolver el artefacto explosivo, le cercenó la mano derecha.

Bloqueo en el tramo a Yungas/ Foto: Internet

Innovapress, 18 mar 2021.- Una persona, aparentemente conductor de una empresa de transporte de pasajeros perdió la mano derecha este jueves cuando al manipular una dinamita que llegó hasta sus proximidades para devolverla, explotó y le cercenó el miembro superior.

El hecho se registró en Puente Elena – Yolosita, próximo a Coroico. En el lugar había una disputa entre productores cocaleros de los Yungas que protestan por el traslado del mercado legal de la hoja de coca de Adepcoca en La Paz y los transportistas quienes son perjudicados por la medida de presión de los productores de coca.

En un video que circula en redes se ve al hombre segundos después de que el explosivo le cercenó la mano derecha.

En respuesta, los cocaleros lanzaron una dinamita que, cuando el ahora afectado intentó devolver, explotó causándole la lesión, según reporte de radio Frontera, de Caranavi.

Los cocaleros exigen la anulación de la resolución emitida por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, que avala el traslado de Adepcoca a la zona de Kalajahuira y que es administrada por un grupo paralelo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), liderada por Elena Flores, según Fides.

IP/MP

Send this to a friend