La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Yassir Molina de la resistencia cochala nuevamente fue detenido por orden fiscal

-Esta vez debe responder a una denuncia interpuesta por dos diputadas por los delitos, entre otros, instigación pública a delinquir.

Yassir Molina/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 18 mar 2021.- en menos de una semana, Yassir Molina, el jefe de la autodenominada Resistencia Juvenil Cochala (RJC), fue detenido la noche de este miércoles por segunda vez y conducido a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Cochabamba.

En esta oportunidad debe responder por la denuncia de las exdiputadas del Movimiento AL Socialismo (MAS) Juana Quispe y Noemí Quispe por los delitos de instigación pública a delinquir, delitos contra la salud pública y una ampliación por organización criminal y privación de libertad, según la orden de aprehensión publicada por el canal estatal.

En un audio atribuido a Molina, habla de “infiltrados” con Covid-19 en el Chapare para la propagación del virus en el trópico cochabambino.

“Utilicemos la lógica, guerra avisada no mata a su soldado; ahorita el Covid ya ha hecho su trabajo porque ellos han estado moviéndose por todos sus municipios ¿no ve? Y los dos infiltrados que están contagiados van a contagiar a todos esos cojudos, ya han estado nueve días y cuatro días más ya van a empezar a tener más infectados y van a empezar a morir en su mismo lugar y cuando tengamos que ir no va a ser una conferencia de prensa antes, directo les vamos a caer”, se escucha en el audio atribuido a Molina.

Molina recuperó su libertad irrestricta el lunes en Sucre, luego de ser aprehendido el sábado 13 por los hechos de violencia de noviembre de 2019 en la capital, cuando se exigía la renuncia del fiscal General, Juan Lanchipa. La jueza Ximena Mendizábal fue criticada por esa decisión.

El documento de la orden de aprehensión fue emitido por la Comisión de Fiscales de Materia de la Fiscalía especializada de delitos contra la integridad personal de Coña Coña, Cochabamba.

“Se ordena la prevención de Yassir Steven Molina Lozada para que sea conducido ante las oficinas de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra las Personas de la ciudad de Cochabamba dentro del proceso investigativo de oficio a denuncia de Juana Quispe Ari y Flora Noemí Quispe Amaru contra Yassir Molina por la comisión de los delitos de: instigación pública a delinquir, delitos contra la salud pública y posterior investigación por los delitos de organización criminal y privación de libertad previstos y sancionados por el Código Penal”, dice la orden fiscal.

Los fiscales Grover Trujillo, Juan Pablo Castro Herrera y Jesús Mamani firman el documento y afirman que encontraron suficientes elementos de convicción sobre la autoría por los delitos antes señalados.

IP/MP

Send this to a friend