La Paz, 28 de noviembre de 2023
funny GIF

Alcaldía flexibiliza restricciones de la cuarentena en La Paz, en bancos ya no hay restricción para carnets

-La circulación se amplía hasta las 00.00 horas y el transporte público y privado desde las 5.00 hasta las 00.00 horas puede brindar su servicio.

La Alcaldía flexibilizó las restricciones por la pandemia/ Foto: Internet

Innovapress, 19 mar 2021.- A raíz de la desescalada de contagios, la Alcaldía de La Paz autorizó flexibilizar algunas restricciones de la cuarentena por lo que a partir de este viernes se amplían los horarios de circulación peatonal, de transporte público y privado, de las actividades comerciales en la sede de Gobierno y en las entidades bancarias ya no se debe exigir el control del carnet.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, indicó que desde este viernes las actividades económicas, entre ellas restaurantes, centros comerciales y otros servicios, podrán atender desde las 06.00 hasta las 23.00.

Asimismo, la circulación de personas y del transporte público y privado será desde las 05.00 hasta las 00.00. Desde el viernes también se levantan las restricciones de la presentación de la cédula de identidad para la atención en bancos y supermercados.

La determinación fue asumida por las autoridades municipales quienes se basaron en el comportamiento epidemiológico del Covid-19 que en las últimas semanas muestra un leve descenso.

“Esta decisión es para poder apoyar a uno de los sectores que viene siendo el más golpeado con la pandemia, que es el gastronómico. Hemos podido sostener reuniones con sus representantes y nos han manifestado que están realizando ventas que más o menos van en 30% de su capacidad”, expresó Siles.

El funcionario aclaró que esta medida estará vigente mientras se mantengan las estadísticas epidemiológicas, pero en caso de registrarse el ascenso de casos volverá las restricciones.

Añadió que por, sobre todo, las medidas de bioseguridad como son el uso del barbijo constante, el lavado de manos, el uso de alcohol etílico, y el distanciamiento deben prevalecer y no bajar la guardia.

IP/MP

Send this to a friend