La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Farías oficializa lista de convocados a la selección para enfrentar los amistosos frente a Chile y Ecuador

-Martins, Haquín y Chumacero son los únicos legionarios. Bolívar es el equipo que más jugadores aporta.

Innovapress, 19 mar 2021.- El director técnico de la Selección nacional, César Farías, lanzó la nómina oficial de 26 jugadores convocados para enfrentar a Chile el 26 de marzo y tres días después, el 29 de marzo a Ecuador en encuentros amistosos pactados en fechas cuando se debían jugar las fechas 5 y 6 de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

El DT de la Verde hizo la tarde de este miércoles el llamado a 26 jugadores, entre los que destacan tres jugadores legionarios: Marcelo Martins (Cruzeiro-BRA), Luis Haquín (Deportes Melipilla-CHI) y Alejandro Chumacero (Unión Española-CHI).

Además, destacan 23 jugadores que actúan en Bolivia, Bolívar es el que más jugadores aporta (6); le siguen Always Ready y The Strongest (5); Blooming, Wilstermann y Royal Pari (2); y Guabirá cierra con un convocado.

Para ambos encuentros, los jugadores serán llamados en base a norma FIFA y para afrontar esta fecha que fue programada por las selecciones de Conmebol aprovechando la fecha internacional.

Llamó la atención que, de ese grupo, César Farías, solo tomó en cuenta a ‘legionarios’ que militan en clubes de Sudamérica, no así de Europa, tomando en cuenta las medidas sanitarias que hay en países de ese continente para los viajeros.

El defensor Luis Haquin (Deportes Melipilla), el volante Alejandro Chumaceros (Unión Española), ambos en el fútbol chileno, y el delantero Marcelo Martins (Cruzeiro) en el balompié brasileño, son los convocados que militan en clubes del exterior para estos partidos de preparación.

Danny Bejarano (Lamia de Grecia) y Boris Céspedes (Servette de Suiza) son dos de los ‘europeos’ que no podrán ser considerados para enfrentar a Chile el 26 de marzo, en Santiago (21:00 hora de Bolivia), y a Ecuador, el 29 de marzo, en Guayaquil.

Farías aprobó estos encuentros de preparación ante la suspensión de parte de la FIFA de los partidos por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias del Mundial Catar 2022 y que estaban programados para marzo.

IP/MP

Send this to a friend