La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Presidente advierte que no se permitirá que “quienes perdieron las elecciones disputen el poder al pueblo”

-Enfatizó que su gobierno no permitirá esa pretensión de los cívicos y de opositores. Hizo referencia a los procesos a varias exautoridades en el denominado caso “golpe de Estado”.

El presidente Luis Arce con la dirigencia de las mujeres campesinas Bartolina Sisa/ Foto: Prensa Presidencia

Innovapress, 19 mar 2021.- En la inauguración del congreso de la Confederación de Mujeres Campesinas ‘Bartolina Sisa’, en La Paz, el presidente Luis Arce advirtió este viernes que su Gobierno no permitirá que “quienes perdieron el poder en las elecciones disputen el poder al pueblo”.

“Los que perdieron en las elecciones son los que ahora quieren disputar el poder al pueblo boliviano, por su supuesto como ustedes me decían el año pasado en la campaña electoral, no lo vamos a permitir, respeto al pueblo boliviano”, exigió en alusión a los cabildos cívicos que amenazan con movilizaciones en Bolivia en contra de lo que llaman “persecución política”.

En medio de amenazas de movilizaciones de cívicos, el Jefe de Estado afirmó que al Gobierno no le mueve ni el odio, ni la venganza sino la justicia por los hechos ocurridos antes y después del denominado “golpe de Estado”.

“No nos mueve el odio, no nos mueve la venganza, lo que nos mueve es un afán inquebrantable de justicia en el país. Se habla de todo en los medios de comunicación, de lo que fue el golpe, pero nunca hablan, de los 36 muertos en noviembre de 2019”, sostuvo en la inauguración del congreso en el que llamó a la unidad de los sectores sociales porque “nos tienen miedo cuando estamos unidos”.

Reiteró que todos aquellos que, en las encuestas, no alcanzaban ni al 5% de votación, se bajaron del carro de las elecciones y “los que perdieron en las elecciones son los que ahora quieren disputar el poder al pueblo boliviano y, por supuesto, como ustedes también me lo decían, durante el año pasado, en la campaña electoral, no lo vamos a permitir; respeto al pueblo boliviano”, afirmó.

“Los que nunca ganaron elecciones, quieren atreverse a disputarnos el poder. Las elecciones nacionales y subnacionales marcaron claramente el destino de la mayoría de preferencia del pueblo boliviano y eso, lo vamos a hacer respetar hermanos y hermanas”, reiteró más de una vez.

De continuar con más aprehensiones, los cívicos amenazaron con iniciar un paro nacional en el país.

Para este lunes, diferentes sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron una marcha a nivel nacional en demanda de justicia y defensa del gobierno del presidente Luis Arce.

IP/MP

Send this to a friend