La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Presidente y Secretario General de la ONU hablaron de la recuperación de la democracia

-El primer mandatario agradeció por el respaldo del organismo para acceder a las vacunas contra el coronavirus.

El presidente Arce en comunicación virtual con Guterres de la ONU/ Foto: Presidencia

Innovapress, 19 mar 2021.- A través de una comunicación virtual, el presidente Luis Arce y el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, hablaron este jueves del “proceso de recuperación de la democracia” y de la estrategia boliviana del paran hacer frente a la crisis por la pandemia.

“Nos reunimos virtualmente con el Secretario General de @ONU_ES, @antonioguterres. Analizamos el proceso de recuperación de la democracia en #Bolivia y la situación de la pandemia a nivel mundial (sic)”, detalló el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

“Analizamos el proceso de recuperación de la democracia en #Bolivia y la situación de la pandemia a nivel mundial”,

Arce agradeció a Guterres por las gestiones realizadas para que los países con menos ingresos accedan a las vacunas contra el Covid-19 a través del mecanismo Covax frente a la concentración de compras del inmunizante por parte de países desarrollados y del primer mundo.

“Agradecemos las gestiones de este organismo internacional para que los países con menos ingresos puedan acceder a vacunas y no se concentren en unos pocos”, añadió en su mensaje.

Entre sus prioridades del presidente Arce están, reencauzar el proceso democrático, coadyuvar con las investigaciones para dar con los autores intelectuales y materiales de los conflictos poselectorales ocurridos hace dos años, porque provocaron la renuncia del entonces presidente Evo Morales y el denunciado golpe de Estado.

IP/MP

Send this to a friend