La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Lidia Patty denuncia amedrentamiento e intimidación por ser parte acusatoria en la detención de Áñez

-La exdiputada anuncia que no se retirará y continuará en el proceso como parte acusadora y que lo hace en la vía judicial es para que se haga justicia para las víctimas de las muertes en 2019.

Lidia Patty, exdiputada del MAS/ Foto: Internet

Innovapress, 20 mar 2021.- La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, parte acusadora, en el proceso contra la expresidenta Jeanine Áñez, denunció este sábado que varios sectores de oposición, entre ellos, la Brigada Parlamentaria cruceña, entre otros, lanzaron “amedrentamientos e intimación” en su contra y anticipó que actuará en su defensa.

“Quieren intimidarme, amedrentarme por favor no me hagan que me voy a retirar, eso es lo que quieren, yo no estoy haciendo (la acusación) por mi persona, estoy haciendo por todo el pueblo boliviano esta denuncia, voy a continuar, que me citen a la Fiscalía voy a estar presentarme no tengo porque asustarme” expresó.

Patty es la exlegisladora que se constituyó en parte acusadora y presentó la acusación ante el Ministerio Público por los delitos de sedición, conspiración y terrorismo en contra de la expresidenta Jeanine Áñez, ahora recluída preventivamente y en contra de algunos ministros del gabinete de la exjefa de Estado por las muertes y heridos que se registraron entre noviembre y diciembre del año 2019.

La ex parlamentaria considera que son amenazas para que abandone el caso “golpe de Estado”, pero reiteró que no lo hará.

Hace un par de días, la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz conformada en su mayoría por diputados de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC), anunciaron que interpondrían denuncia contra la ex diputada, por la comisión de cuatro delitos.

Entre los argumentos de los asambleístas cruceños consideran que, si para Patty lo ocurrido en 2019 fue un “golpe de Estado”, no debió ella ser parte en la aprobación de la ley de prórroga de mandado. Tampoco debió ser parte de la elección de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“La justicia va a llegar tarde o temprano, tenemos que unirnos buscando justicia”, manifestó Lidia Patty, la exdiputada que el 26 de noviembre de 2020 presentó la acusación formal en contra de Jeanine Añez, sus exministros, y exjefes policiales y militares del gobierno de facto por el golpe de Estado de 2019; las autoridades son investigadas por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

“Yo busco justicia, ellos dicen que es persecución política (…), pero yo he visto mucha gente llorando por culpa del (gobierno de facto), ha corrido sangre, han baleado en Sacaba y Senkata, han detenido a los hermanos, ellos solo pedían justicia, por eso he denunciado”, afirmó Patty.

A la fecha ya fueron aprehendidos Jeanine Áñez, dos de sus exministros, tres generales de las Fuerzas Armadas y otros se encuentran prófugos de la justicia.

IP/MP

Send this to a friend