La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

El seleccionado nacional partió rumbo a Chile y luego a Ecuador para dos amistosos

-El desafío es darle mayor tónica, confianza y engranaje antes de la disputa por la clasificación a Catar.

El seleccionado en el Aeropuerto de El Alto/ Foto Captura

Innovapress, 22 mar 2021.- Con el principal reto de resultados positivos, pero sobre todo ajustar las líneas pensando en la Copa América y en el reinicio de las Eliminatorias, Catar 2022, así partió este lunes por la mañana la selección nacional de fútbol Bolivia rumbo a Chile, país en el que jugará este viernes un amistoso y luego pasará hasta Guayaquil para otro con su par de Ecuador.

En la convocatoria están asegurados Alejandro Chumacero, que juega en el Unión Española, y el defensor Luis Haquín del Deportes Melipilla -ambos equipos chilenos- quienes se sumarán a la delegación en horas de la tarde.

El último en sumarse será Marcelo Martins del Cruzeiro cuya llegada está prevista para la noche de este lunes.

En la previa al viaje, todos los jugadores y miembros de la delegación fueron sometidos a una prueba para descartar contagios de Covid-19 cuyos resultados dieron negativo en un 100%.

Después de jugar ante Chile, la selección jugará un nuevo amistoso ante Ecuador, en Guayaquil, partido previsto para el lunes 29 de marzo.

La selección boliviana debía jugar en La Paz ante Perú el 25 de marzo como parte de la quinta jornada y cinco días después visitar a Uruguay en Montevideo; ambas jornadas fueron suspendidas por Conmebol luego de que los clubes europeos se negaran a ceder a sus jugadores sudamericanos, a causa de la pandemia, para competir en las Eliminatorias.

Antes de abordar la aeronave, los jugadores se mostraron optimistas de que tienen buen performance a la hora de los dos partidos, ambos encuentros están autorizados por la Conmebol, en vista de la postergación de la próxima fecha de las Eliminatorias.

IP/MP

Send this to a friend