La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Intensificarán operativos en El Alto, el fin de semana más de 1.500 fueron desalojados de fiestas

-Eran convocados a través de redes sociales, pagaban entre 50 y 50 bolivianos para acceder a consumir bebidas alcohólicas.

Fiestas clandestinas proliferan en El Alto/ Foto: GAMEA

Innovapress, 22 mar 2021.- La Policía y la Alcaldía de El Alto intensificarán operativos para prohibir y hacer cumplir la norma que prohíbe fiestas clandestinas en pandemia por el Covid-19. Este fin de semana fueron sorprendidas y desalojadas más de 1.500 personas en dos locales de la zona 16 de julio de esa capital.

En ambos casos, en este reciente suceso en la capital de El Alto, aprovecharon el festejo por el Día del Padre para transgredir la prohibición, indicó Dorian Ulloa, secretario municipal de Seguridad Ciudadana.

Los organizadores convocaron a grupos musicales para que amenicen las fiestas y permitieron el consumo de bebidas alcohólicas, previamente pagaron entre 50 y 60 bolivianos a cada persona.

Cuando los funcionarios de la Intendencia y la Policía intervinieron los centros de eventos, encontraron a la mayoría de los invitados en estado de ebriedad.

Según Ulloa, los negocios no tenían autorización. Ambos fueron clausurados y también se procedió con el decomiso del alcohol.

Los vecinos ayudaron a las autoridades a desalojar a la gente, en repudio a ese tipo de eventos.

“Durante el fin de semana, los operativos han sido arduos entre el municipio y la Policía, han sido más de 1.500 personas que han sido retiradas de salones de fiestas hasta donde se habría convocado por redes sociales”, lamentó la autoridad.

Añadió que en El Alto y el resto del país están completamente prohibidas la realización de actividades que motiven el consumo de bebidas alcohólicas debido a que estas relajan las medidas de bioseguridad.

“El consumo de bebidas alcohólicas suele ser, en muchos casos, del mismo vaso y hasta de la misma botella, en consecuencia, un foco de contagio”, declaró Ulloa.

Señaló que los salones de fiestas en la urbe alteña están incurriendo en esa clase de fiestas que congregan a una cantidad impresionante de fiestas, “más ahora que nos encontramos en una emergencia sanitaria”.

IP/MP

Send this to a friend