La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Presidente Arce pide obediencia, colaboración y lealtad de las FFAA para con el pueblo

-También demandó que la institución castrense retome el impulso del desarrollo nacional en actividades que se orienten a la actividad productiva para salir de la crisis.

Presidente pidió obediencia, colaboración, fidelidad y lealtad de los militares/ Foto: ABI

Innovapress, 22 mar 2021.- El presidente y Capitán General de las Fuerzas Armadas (FFAA), Luis Arce, demandó este lunes de las Fuerzas Armadas (FFAA) obediencia, colaboración lealtad y un comportamiento en el marco de la “subordinación y constancia” y servicio de la institución con el pueblo boliviano.

Las expresiones del Jefe de Estado tuvieron lugar durante el acto de imposición de grados a generales y almirantes de las Fuerzas Armadas, en el Colegio Militar del Ejército en el barrio de Irvapi en La Paz donde -en su condición de Capitán General- les exigió a los castrenses cumplir el mandato de “subordinación y constancia”.

“No hay mayor satisfacción como militar de honor alcanzar este grado jerárquico de alto privilegio para servir al pueblo bajo los principios de fidelidad y lealtad”, expresó y dijo que las FFAA deberán contribuir, como el resto de la institución pública, en el desafío de reactivar la economía.

En el patio de honor de esa institución militar fueron impuestos los más altos grados en la institución castrense luego que el Legislativo aprobara la lista de ascensos.

“Este ascenso militar es prueba de cumplimiento de los cuatro pilares de la conducción: la confianza, el respeto, la obediencia y la colaboración leal”, aseguró y les demandó el cumplimiento de sus mandatos constitucionales y “también cumplir lo de subordinación y constancia”.

Arce exigió a los militares sumarse a las diferentes labores de desarrollo que impulsa el Gobierno para ayudar a la población y recobrar nuevamente la confianza de la ciudadanía.

“La jerarquía militar depende de los méritos profesionales acumulados, su disciplina y sobre todo el amor a la patria, atributos con los cuales los recién ascendidos deben estar plenamente identificados y orientar sus acciones fundamentalmente al fiel cumplimiento de la Constitución Política del Estado y a la participación de las FFAA en el desarrollo nacional”, reiteró.

En su discurso, Arce recomendó que la entidad castrense debe aportar al progreso nacional mediante la integración de sus esfuerzos con el pueblo, con la promoción de la inclusión, la equidad y la lucha contra el racismo.

“Esta ceremonia de ascenso también representa la necesidad de que el mando militar, en el nivel correspondiente, oriente a sus fuerzas a la participación activa en el desarrollo nacional mediante la realización de obras de infraestructura productiva y social, integrados con las instituciones y organizaciones de todo el pueblo”, enfatizó.

El mandatario propuso, además, que las FFAA participen también en la ejecución de acciones específicas en las áreas de salud, educación y cultura, entre otras, para recuperar y fortalecer la confianza de todos los bolivianos hacia la entidad castrense.

IIP/MP

Send this to a friend