La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Presidente dice que el pueblo quiere paz y justicia por las muertes en Senkata

-Luis Arce, dijo que lo que se vivió en la urbe alteña, no lo va a ocultar un gobierno de facto. Señaló hará respetar en El Alto la voluntad popular expresada en las urnas.

El presidente Luis Arce este lunes en El Alto/ Foto: Prensa Presidencia

Innovapress, 22 mar 2021.- El presidente Luis Arce afirmó este lunes en la urbe alteña que los habitantes de esa capital esperan vivir en paz y eso se logrará una vez que se haga justicia contra quienes ordenaron disparar y matar a gente humilde en esa ciudad durante los conflictos de fines de 2019.

“Queremos vivir en paz, y el primer requisito para que vivamos en paz es justicia”, afirmó el Jefe de Estado mientras la multitud vitoreaba cárcel para Luis Fernando Camacho, uno de los principales impulsores de la sublevación y la revuelta social en El Alto que derivó en muertes de civiles por armas de fuego de militares en ese sector.

“Sabemos lo que ha pasado en nuestro país no lo va a ocultar un spot televisivo, no lo va ocultar un gobierno de facto, lo que hemos vivido los bolivianos y bolivianas en octubre y en noviembre del año pasado, no se lo puede ocultar. La justicia tiene que demostrar y tiene que encontrar a todos de quienes ustedes se están quejando, eso hay que hacer”, expresó.

El primer mandatario acudió este lunes hasta el distrito 7 de El Alto, para hacer entrega de un sistema de dotación de agua potable, en el Día Mundial del Agua para dotar del vital líquido a casi 200 familias de esa capital.

Aprovechó la oportunidad para señalar que su administración hará respetar la voluntad popular expresada en las pasadas elecciones de octubre de 2020 porque es la decisión del pueblo expresada en las urnas.

“Vamos a hacer respetar el voto popular con justicia para el pueblo alteño”, indicó, en un acto público.

Enfatizó que en la concentración de El Alto se encontraban varias personas heridas, perseguidas y enjuiciadas, amenazadas, chantajeadas, por el anterior régimen de la expresidenta Jeanine Áñez, lo que no se puede permitir.

Al mismo tiempo, comprometió que su Gobierno trabajará en la creación de fuentes de empleo, la consolidación de la industria ya que los alteños demostraron habilidades para la industria.

Abogó que, en ello, el planteamiento de Gobierno de Franklin Flores a la Gobernación de La Paz, se constituye en la mejor opción para lograr el desarrollo industrial de El Alto.

“De esa manera estar unidos, porque es un requisito la unidad del pueblo ante el ataque de la derecha, los perdedores de las elecciones, los que tuvieron que bajarse de la carrera electoral porque no tenían votación; 2,3,6 por ciento de apoyo que hoy salen en los medios de comunicación a reclamar como que con 6 por ciento quieren hacerse respetar. Hermanas, hermanos hemos ganado con el 55 por ciento”, declaró.

IP/MP

Send this to a friend