La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

Presidentes de Diputados y Senadores afirman que convocatorias de cívicos no tienen razón de ser

-Aconsejan a las autoridades electas preocuparse más por sus próximas gestiones que asumirán.

Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani, presidentes de Senadores y Diputados/ Foto: composición Internet

Innovapress, 22 mar 2021.- Los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani, respectivamente coincidieron este lunes en afirmar que las convocatorias de los cívicos a cabildos y otro tipo de encuentros no tienen razón de ser y tienden la fracaso.

“Yo creo que están perdiendo su tiempo, yo diría a gobernadores o alcaldes electos que están pensando ir a esta actividad, a esa reunión, porque más allá de que si hubo golpe, de que, si hubo fraude, aquí lo que hubo es corrupción desmedida, por supuesto masacre en Senkata y Sacaba”, declaró Rodríguez.

El Comité Cívico pro Santa Cruz remitió convocatorias a diferentes autoridades electas de municipios y departamentos y presidentes de otros entes cívicos a una “reunión de emergencia en defensa de la democracia y contra de la persecución política” en referencia de la detención de la expresidenta Jeanine Áñez y dos de sus exministros.

El presidente de los senadores expresó que la reunión es innecesaria y que más bien las autoridades electas deberían iniciar su trabajo de planificación para cuando sean posesionadas, debido a que se encontrarán con graves problemas económicos y de salud producto de la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, calificó de “fracaso” la convocatoria del Comité Cívico pro Santa Cruz que debió realizarse en pasados días y postergado para este jueves.

“Ya no tiene sentido forzar una reunión de los cívicos sabiendo que el pueblo boliviano está totalmente consciente, porque ellos están indicando que la democracia estaría en riesgo, bajo esas premisas qué político o candidato asistirá a esas reuniones, cuando en este momento la democracia vive con vigorosidad los resultados de las subnacionales”, afirmó.

Acotó que no hay necesidad de la movilización de los cívicos y por ello, esa reunión convocada “es un fracaso total y el pueblo está viendo lo que nosotros estamos haciendo”, acotó Mamani.

IP/MP

Send this to a friend