La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Gobierno anticipa que procederá a desbloquear la ruta a los Yungas en La Paz

-Los productores de coca afirman que mantendrán inalterables los puntos de bloqueo hacia el norte paceño.

la Policía garantizará el libre tránsito a los Yungas/ Foto: Internet

Innovapress, 23 mar 2021.- Con la premisa de garantizar el libre tránsito en todas las vías del territorio nacional, la Policía recibió la instrucción de proceder al desbloqueo de los tramos que se encuentren bloqueados en el trayecto a los Yungas hacia el norte La Paz.

“La instrucción ha sido dada, la Policía tiene la responsabilidad de garantizar la transitabilidad hacia los Yungas y todos los puntos que estén en este momento bloqueados van a ser desbloqueados”, advirtió el viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas.

Recordó que no se permitirá que haya uso de dinamitas, ni que la irracionalidad prevalezca a la hora de encarar medidas de protesta para bloquear las carretas, lo que implica una afectación hacia la población, porque esas medidas, son en muchos casos, de manera indefinida.

“Todos los puntos que son bloqueados los levanten en el transcurso de las próximas horas, esperemos que los dirigentes entiendan que este conflicto no debe ser eterno y la Policía hará el trabajo que corresponda en cumplimiento de la Constitución y de garantizar el libre tránsito”, acotó Rodas.

Un sector de productores de coca afiliados a Adepcoca rechazan y están en contra del traslado de las instalaciones del mercado legal de la hoja de coca desde Villa Fátima hasta la tranca de Kalajahuira en lo que hay pugnas internas dirigenciales y, por ello, el bloqueo de rutas hacia el sector de los Yungas.

A propósito, Rodas indicó que el conflicto interno de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), deberá ser resuelto en la vía judicial y exhortó a los movilizados a acudir a instancias de las autoridades judiciales que correspondan para resolver las diferencias.

Entre tanto, los productores de coca anunciaron que se masificará e intensificarán las medidas de presión en rechazo al nuevo mercado y anticiparon que los puntos de bloqueo se mantendrán.

IP/MP

Send this to a friend