La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Gobierno sostiene que el mar es un derecho irrenunciable

-La viceministra de Comunicación Gabriela Alcón sostiene que al final se impondrá la diplomacia de los pueblos para saldar el reclamo del mar para Bolivia.

Bolivia anhela con volver a las costas del mar que es nuestro/ Foto; tomada de Internet

Innovapress, 23 mar 2021.- El Gobierno a través de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó este martes que el mar constituye un derecho irrenunciable de los bolivianos y que será la diplomacia de los pueblos la que en definitiva se imponga y devuelva a Bolivia su salida soberna.

“Bolivia nació a la vida con su costa hacia el Pacífico que luego fue arrebatada por la fuerza por Chile. El mar es un derecho irrenunciable que tenemos las y los bolivianos, la diplomacia de los pueblos hará prevalecer nuestra salida soberana al Pacífico”, posteó la autoridad en su cuenta de Twitter.

Este 23 de marzo se conmemoraron los 142 años de la invasión chilena al puerto de Antofagasta en 1879 arrebatándole a Bolivia su condición innata e independiente de una salida al mar.

Más temprano, el presidente Luis Arce conmemoró, en un acto oficial, el Día del Mar y afirmó que Bolivia no claudicará en el reclamo histórico para retornar a las costas del océano Pacífico.

“Este es el tiempo que requiere del compromiso y esfuerzo inagotable de cada una de las bolivianas y bolivianos en unidad, alejados de mezquindades políticas; es el tiempo que exige mirar al futuro en una sola dirección y con un solo objetivo como política de Estado: retornar al mar con soberanía”, indicó el mandatario en plaza Abaroa.

IP/MP

Send this to a friend