La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Médico que atendió a Jeanine Áñez dice que salud de la expresidenta es estable

-Ella rechaza y sostiene que los médicos que la atienden son parte del sistema que no la quiere sana y que el Gobierno le niega que sea valorada por un médico independiente.

Un cardiólogo valoró el estado de salud de Jeanine Áñez, concluyó que la salud de la expresidenta es estable/ Foto: ABI

Innovapress, 23 mar 2021.- El cardiólogo Geovani Inchausti, que atendió este martes a la expresidenta Jeanine Áñez en el penal de Miraflores, tras una valoración estableció que la paciente no requiere una hospitalización y que se encuentra estable.

“Yo voy a traducir su pregunta -de los medios- al lenguaje médico. Si usted me pregunta como paciente, si requiere hospitalización, en este momento no hay indicación de hospitalizarla. Sí, el tratamiento tiene un efecto más de control y de prevención a largo plazo”, respondió.

El profesional además indicó que se solicitaron algunos exámenes complementarios que no requieren de su traslado fuera del centro penitenciario, ya que las muestras se tomarán al interior, porque no es necesario.

Asimismo, el especialista en cardiología añadió que Áñez está siendo atendida por los médicos del centro penitenciario y que, si se requiere una nueva opinión de su especialidad o de otra, se atenderán las solicitudes como corresponde.

Por su parte, Áñez denunció que está recibiendo medicación que pone en riesgo su vida y que el Gobierno se niega a que sea revisada por un médico independiente.

Este lunes, la ex mandataria se negó por segunda vez a que un cardiólogo que fue llevado por su familia ingrese a la cárcel para que haga una revisión especializada de la expresidenta.

“Han decidido no dejar que me vean médicos independientes del Gobierno, incluso yendo contra una orden judicial que instruye que se realice el traslado inmediato a una clínica para verificar mi verdadero estado de salud”, escribió en una carta Áñez.

“No confío en los médicos del Gobierno. Ellos son parte del sistema de abuso y represión y ya han demostrado que están dispuestos a arriesgar mi vida inyectándome medicación de alto riesgo sin precauciones ni estudios previos”, añadió.

La expresidenta responsabilizó de lo que le pudiera suceder al interior de la cárcel con su salud al presidente Luis Arce; al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo; al comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera; al ministro de Justicia, Iván Lima; y a las autoridades del Régimen Penitenciario.

IP/MP

Send this to a friend