La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Presidente del Senado informa que Luis Arce viajará a Chile para restablecer relaciones

-Rodríguez afirmó que se deben restablecer los vínculos con la comunidad internacional, incluyendo a Chile, México, Cuba e Irán. Este miércoles el Jefe de Estado viaja a México en visita oficial.

Andrónico Rodríguez, presidente del Senado/ Foto: Andrés Torrico, Innovapress

Andrés Torrico

Innovapress, 23 mar 2021.- El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, informó que el presidente Luis Arce, planifica visitar Chile, con el fin de restablecer las relaciones diplomáticas con el vecino país, sin una fecha definida.

“(El Presidente) va ir visitando diferentes países entre ellos Chile. No hay fecha ni día, pero esperemos que en este mes o el próximo pueda darse esta visita”, adelantó.

En referencia a la posibilidad de restablecer relaciones con Chile, Rodríguez dijo: “Con todos (…). Con los que tenemos temas en común como con los que tenemos temas pendientes, hay que restablecer relaciones tanto con Chile como con otros países”.

Resaltó que es fundamental restaurar los temas de trabajo en común que quedaron pendientes con la comunidad internacional, después del gobierno transitorio de Jeanine Añez. “Hay que restablecer relaciones con Chile, como con otros países (entre ellos) Cuba e Irán”, anotó.

Luego indicó que la prioridad será reencauzar las relaciones con los países con los que Bolivia tuvo impasses en 2020, durante el gobierno transitorio de la expresidenta Jeanine Áñez.

Rodríguez señaló que los detalles serán brindados más adelante por el Ministerio de Relaciones Exteriores y que, por lo pronto, el presidente Arce realizará su primer viaje oficial a México para reunirse con su homólogo, Andrés López Obrador.

Las declaraciones del presidente del Senado fueron recogidas, luego del mensaje que dio Arce por el Día del Mar en plaza Abaroa de la sede de Gobierno.

El 17 de marzo de 1978, Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Chile; actualmente, ambos países mantienen relaciones únicamente a nivel consular (sin embajadas).

IP/MP

Send this to a friend