La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Cae un avión de la Fuerza Aérea en Sacaba y provoca la muerte de una persona

-Era un vuelo de entrenamiento de la aeronave K8 de industria china. Los pilotos fueron expulsados de la aeronave. La víctima es una mujer de 22 años, su hermano sufrió graves heridas. Los vecinos asistieron y controlaron el fuego con la presencia de Bomberos.

Así quedó la casa siniestrada en Sacaba por el impacto del avión de la FAB que se estrelló/ Foto: Policía

Innovapress, 24 mar 2021.- Un avión de combate de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se precipitó a tierra este miércoles a las 9.30 sobre una vivienda particular en el centro urbano de Sacaba, a 18 kilómetros de Cochabamba y provocó la muerte de una persona y varios heridos.

Se trata de un avión Caza K8 de industria china adquirida en el gobierno del expresidente Evo Morales que fue comprada para labores de entrenamiento en la lucha contra el narcotráfico.

Según los testigos, se observó que los tripulantes de la aeronave lograron saltar en paracaídas antes del impacto del avión sobre el domicilio particular.

“Hemos visto que de un de repente ese avión se venía de picada y los dos pilotos lograron saltar porque hemos visto los paracaídas. Lo único que hemos hecho es ayudar a sofocar el fuego y a pedir más agua porque fue tremendo el incendio”, relató uno de los vecinos.

La vivienda está ubicada en pleno centro urbano en la calle Granado de Sacaba, hasta donde llegaron policías y Bomberos para rescatar a los heridos y a enfriar los escombros que eran consumidos por las llamas.

Los equipos de rescate de la FAB también colaboraron, llegaron a la zona y evacuaron a varias familias por temor a una explosión en las inmediaciones de la casa siniestrada.

Una joven de 22 años perdió la vida y su hermano menor resultó gravemente herido por el impacto de la aeronave.

El avión caza K8 de la FAB/ Foto: FAB

El K-8 Karakorum es un avión biplaza de entrenamiento y ataque ligero, diseñado y construido en China.

Horas más tarde, el comandante de la Policía, Jhonny Corrales, comunicó el lamentable fallecimiento de una persona de sexo femenino.

“Se tiene conocimiento de una fallecida, de sexo femenino, y un hombre herido, son hermanos. Los pilotos están estables, uno está siendo atendido. En el domicilio sólo había dos personas al momento del impacto”, informó el comandante de la Policía de Cochabamba, Jhonny Corrales.

La autoridad policial indicó que la víctima mortal tenía 22 años y que la avioneta quedó destruida. Además de la vivienda del primer impacto, al menos otras tres sufrieron daños materiales.

“Las casas aledañas también sufrieron daños significativos (…). La investigación de la avioneta debe darla la FAB. Se va a abrir una investigación de oficio a los pilotos”, anunció el comandante.

Los dos pilotos salieron expulsados del avión, usaron sus paracaídas, y resultaron ilesos, aunque reciben atenciones médicas.

“Por el momento los pilotos están siendo evaluados en la parte médica, están estables. El vuelo era de entrenamiento, la aeronave tiene mantenimiento y el seguro necesario. Actualmente estamos en investigación de lo que pasó. La investigación toma tiempo, no podemos dar información todavía”, afirmó a ATB uno de los oficiales de la FAB que acudió al lugar de la tragedia.

IP/MP

Send this to a friend