La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Ciudad de México declaró Huésped Distinguido al presidente Luis Arce

-Es un reconocimiento al gran ejemplo del pueblo boliviano y la reivindicación de su libertador Simón Bolívar, dijo la jefa de Gobierno de ciudad de México.

El presidente Luis Arce, después de la distinción en ciudad de México/ Foto: Presidencia

Innovapress, 24 mar 2021.- El Gobierno de Ciudad de México declaró este miércoles Huésped Distinguido al presidente Luis Arce, quien cumple una visita oficial en ese país con el propósito del restablecimiento y fortalecimiento de las relaciones bilaterales y otros temas.

La ceremonia protocolar se desarrolló en el Salón de Cabildos, uno de los espacios más representativos de esa región.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de Ciudad de México, entregó el pergamino y e impuso la medalla que honran al mandatario boliviano como Huésped Distinguido de esa capital.

“Hoy lo recibimos, presidente Luis Arce, con el reconocimiento que se merece. El gran ejemplo que ha dado el pueblo boliviano, heroico, en la mejor reivindicación de su libertador Bolívar y de un sueño de compartir historia y futuro con el pueblo de México, de la Ciudad de México, el sueño de nuestra Patria Grande, la América Latina”, resaltó la jefa de Gobierno mexicana.

A tiempo de agradecer el reconocimiento, el presidente Arce recordó los dos meses que vivió en esta ciudad luego del golpe de Estado en Bolivia y agradeció la hospitalidad otorgada por sus habitantes.

Destacó la solidaridad y el compromiso del pueblo mexicano con la democracia y la libertad de pensamiento.

“Hoy, venimos en una situación diferente a Ciudad de México y nos sentimos exactamente igual, no se necesita ser presidente de un Estado para sentirse bien y cómodo aquí en Ciudad de México, lo hemos vivido en ambas fases, pero sin duda, en esta segunda, un compromiso adicional y un agradecimiento particular a todas las autoridades mexicanas y, especialmente, acá en Ciudad de México por toda esa solidaridad mostrada con nuestros compañeros, empezando por nuestro hermano Evo Morales”, agradeció.

IP/MP

Send this to a friend