La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Cívicos de Santa Cruz postergan encuentro de autoridades electas por no existir predisposición

-Las autoridades electas no dieron la importancia al encuentro de los líderes cruceños aglutinados en el ente cívico de esa región.

El presidente de los cívicos cruceños, Rómulo Calvo/ Foto: El Deber

Innovapress, 24 mar 2021.- La reunión convocada y anunciada para este jueves por el Comité Cívico pro Santa Cruz fue postergada debido a que no existe plena predisposición de las autoridades electas para ese cometido que tenía como propósito rechazar la detención de la expresidenta Jeanine Áñez.

“Hemos convocado a los ganadores de las elecciones (subnacionales), que son contrarios al partido de gobierno, pero es lamentable que no exista su apoyo, no entendemos si es por miedo o si hay presión política para no participar”, lamentó el presidente cívico cruceño, Rómulo Calvo.

Reiteró que el encuentro fue aplazado porque no hubo apoyo de las fuerzas políticas opositoras al Movimiento Al Socialismo (MAS), pues no confirmaron su asistencia.

“Lamentablemente no entendemos si es por miedo o la presión política para no poder participar. Es lamentable que ellos no quieran de alguna forma poner la cara hacia el país y mirando de frente”, lamentó Calvo.

La reunión estaba convocada para realizarse el jueves con el objetivo de articular un bloque contrario al MAS y tratar el tema de la presunta persecución política, sin embargo, autoridades electas como Iván Arias, Eva Copa y Manfred Reyes Villa anunciaron que no participarían.

Calvo dijo que los políticos contrarios al MAS tal vez no tengan vulnerados sus derechos por ahora, pero de ocurrir seguramente tocarán la puerta de los cívicos.

“No le están dando (los políticos) justamente al pueblo boliviano lo que esperan de ellos. No podemos comenzar una gestión timoratos, con miedo justamente a lo que pueda pasar”, señaló.

IP/MP

Send this to a friend