La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

En CC consideran que derechos de la mujer se vulneran con la detención de Áñez

-Diputadas de esa fuerza opositora denunciaron utilización política de las mujeres.

Asambleístas mujeres de CC en rueda de prensa/ Foto: Andrés Torrico, Innovapress

Carlos Andrés Torrico

Innovapress, 25 mar 2021.- En Comunidad Ciudadana (CC), el principal frente de oposición, consideran que los derechos de la mujer son vulnerados en la detención de la expresidenta Jeanine Áñez a quien se le transgreden sus derechos constitucionales de un debido proceso y en la vía ordinaria ni se le respeta su condición de haber sido una Jefa de Estado, manifestaron.

Las diputadas de Comunidad Ciudadana, Janira Román y Alejandra Camargo, denunciaron este jueves actos que vulneran los derechos de las mujeres especialmente con la detención de la expresidenta Áñez.

“Estamos aquí (…) para expresar nuestra profunda preocupación, por la situación en la que nos encontramos las mujeres en la coyuntura política (…). La defensora del pueblo, Nadia Cruz, hasta el momento se manifiesta por las formas crueles, arbitrarias, injustas con las que se ha procedido a detener a la expresidenta Jeanine Áñez”, afirmó Román.

La diputada Román explicó que los derechos de Áñez fueron vulnerados “al ser detenida sin citación y sin sentencia”. Además, apuntó que se le prohibió el ingreso al penal, donde la exmandataria se encuentra recluida. “Hace dos días intenté ingresar con mi credencial al penal y se me fue negado el ingreso”, declaró.

Por su parte, la diputada Camargo señaló la instrumentalización de las mujeres en el MAS. “El compromiso que tenemos las mujeres no es de ser servil a un partido político. Lidia Patty, Nemesia Achacollo (…) son utilizadas como punta de lanza para una persecución política”, dijo.

“Es fundamental que comprendamos, como sociedad, que el lugar de las mujeres tiene que ser legítimo”, agregó Camargo.

La expresidenta, Jeanine Áñez, se encuentra, actualmente, en detención preventiva en el penal de Miraflores de la sede de Gobierno, por el caso denominado “golpe de Estado”, desde el lunes 15 de marzo.

IP/AT/MP

Send this to a friend