La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Eva Copa tiene diez días de baja médica por un cuadro de dolor abdominal bajo

-Tiene, de acuerdo al certificado médico, inflamación y torsión de un ovario.

Eva Copa, delicada de salud/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 25 mar 2021.- Por un “cuadro de dolor abdominal bajo” diagnosticado médicamente a la alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, la exsenadora y futura alcaldesa de la urbe alteña tiene que cumplir diez días de baja médica en resguardo de su salud.

Herland Murguía Poma, el médico que la atendió y firmó el certificado de salud, diagnosticó que Copa sufre síndrome anexial derecho, fiebre entérica y abdomen agudo quirúrgico descartado.

“Quiero agradecer a la población en general por las muestras de cariño y aprecio expresadas. Los médicos me recomendaron reposo absoluto, pasado ese tiempo nos prepararemos para trabajar por nuestra ciudad”, publicó la alcaldesa electa en su cuenta de Facebook.

De acuerdo al reporte médico, Copa presentó un dolor difuso de moderada intensidad en la parte inferior del abdomen y que se irradiaba hacia la espalda.

El informe agrega que Copa tiene una baja médica de 10 días, necesita un control en 48 horas ante signos de alarma y otro control en 10 días por consulta externa.

Copa atraviesa problemas de salud a pocas semanas de asumir como alcaldesa, al igual que su colega de La Paz, Iván Arias.

El pasado martes 23 de marzo, se informó que Arias estaba suspendiendo sus actividades para mantener reposo por prescripción médica, dado el estrés que ha sufrido en las últimas semanas.

IP/MP

Send this to a friend