La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Los dos pilotos que tripulaban el avión de la FAB K-8 se recuperan, pero están aprehendidos

-Estarán en esa condición mientras dure y termine la investigación pericial del hecho que será de entre 8 a 10 días.

Uno de los dos pilotos en calidad de aprehendido/ Foto: RRSS

Innovapress, 25 mar 2021.- Neil Zubieta A. y Juan Alcázar V., piloto y copiloto, respectivamente, del avión militar K-8 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que cayó en una zona urbana del municipio de Sacaba, se recuperan en el hospital militar, pero se encuentran aprehendidos por la presunta comisión del delito de homicidio culposo, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

Una comisión de fiscales investiga de oficio el accidente aéreo ocurrido este miércoles cuando una aeronave se estrelló contra una vivienda dejando una persona fallecida y otras heridas.

La aeronave, un caza de entrenamiento K8 con matrícula FAB-663, del Grupo Aéreo de Caza 34 de la ciudad de Cochabamba, cayó en la zona urbana de Sacaba aproximadamente a las 9:40, cuando retornaba de un vuelo de entrenamiento.

“Los dos pilotos que tripulaban el avión K-8 que cayó sobre un inmueble en Sacaba están en calidad de aprehendidos, están suficientes elementos para definir esta situación”, informó por su parte el comandante de la Policía en Cochabamba, Jhonny Corrales.

“Se abrió un caso de oficio en coordinación con el Ministerio Público, ambos pilotos serán sometidos a una investigación pues existe la pérdida de una vida”, explicó Corrales.

La autoridad agregó que se dispuso que ambos pilotos sean aprehendidos y están con custodia hasta que presten su declaración informativa.

“En función de establecer responsabilidades, se va a trabajar de manera coordinada entre la FAB y la Policía en el marco de esta Junta Investigativa”, acotó la autoridad.

Dijo que bajo el director funcional de las investigaciones se definió su situación legal como aprehendidos y este jueves se llevarán a cabo la toma de declaraciones en la vía ordinaria.

Recordó que en 2020 en la localidad de Chimoré se sufrió un hecho similar y en ese entonces se tomó un periodo de tiempo de ocho días y se espera que dicha evacuación del informe pericial sea similar en el caso ocurrido en Sacaba.

Corrales indicó que fueron cuatro las personas heridas producto de la caída del avión, el piloto, dos vecinos que acudieron a brindar ayuda tras el impacto de la aeronave y Benjamín Nogales Escalera, una de las dos personas que se encontraba en la vivienda impactada.

En La Paz, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo indicó que el trágico hecho será investigado en la institución militar pues el avión de combate es patrimonio del Ministerio de Defensa.

Señaló que se abrió un sumario informativo militar y una Junta de Investigadores Aeronáuticos que indagará sobre las razones que provocaron el siniestro que dejó una persona fallecida y tres heridos.

IP/MP

Send this to a friend