Periodista sufre atentado de dos disparos de arma de fuego, fue internado de emergencia

-Raúl Velásquez se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Metodista, una bala está alojada en el cráneo de la víctima. La Policía investiga.

El periodista Raúl Velásquez fue víctima de un atentado de arma de fuego/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 25 mar 2021.- El periodista Raúl Velásquez quien trabajó por varios años en radio Panamericana, sufrió la mañana de este jueves un atentado, puesto que desconocidos arremetieron contra su integridad tras dos disparos de arma de fuego en el barrio de Achumani en La Paz.

El hecho se suscitó cuando el profesional de prensa salió de su domicilio. Efectivos periciales de la Policía inspeccionaron el lugar sobre la calle 16 de Achumani, la víctima se encuentra en terapia intensiva del Hospital Metodista.

“Estamos en la colección de los indicios para dar con el autor de este hecho, tenemos que colectar todo lo que sea posible, tenemos ayuda de algunos vecinos, algunas declaraciones testificales (…) El hecho se suscitó a las 7:45, necesitamos la ayuda de las cámaras de seguridad de los vecinos”, declaró el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Douglas Uzquiano.

El jefe policial explicó que se sospecha que el agresor hizo seguimiento de la víctima y sabía sus movimientos por lo que esperó el momento preciso en que salía para atacarlo.

El hermano del periodista indicó que poco después del atentado recibió una llamada, de la víctima quien le dijo que el autor de los disparos era alguien relacionado a alguien de su expareja.

“Una persona se acercó y le disparó dos veces manifestando el nombre de su expareja”, afirmó.

Respecto a esta información, el jefe policial Uzquiano apuntó que la denuncia se corroborará en el proceso de investigación.

Según el informe policial, la segunda bala ingresó en la parte baja de la cabeza y no se registra orificio de salida, es decir, el proyectil está en su cráneo y recibe atención medica de emergencia.

Cuando el periodista fue atacado él se encontraba en comunicación telefónica con su abogada.

“Cuando yo estaba hablando con él escuché el segundo balazo. Él se estaba dirigiendo a una inspección técnica en la zona sur”, señaló Suleika Lanza, abogada de la víctima, según Unitel.

El coronel Jhonny Aguilera, comandante general de la Policía, informó que se está pidiendo las imágenes de las cámaras de seguridad de la ruta que cubrió el periodista para identificar al agresor.

La víctima relató a su abogada que reconoció y puede identificar a su agresor pese a que habría estado con vestimenta de bioseguridad.

El afectado también presume qué móviles derivaron en este ataque a mano armada, pero esa información será brindada al Ministerio Público, informó la jurista.

“Esta persona (el agresor) tiene una estatura de 1.70 a 1.75 metros de altura, robusta y nos falta dar con su identidad que esperemos en las siguientes horas tengamos algo ya establecido”, señaló.

IP/MP

Send this to a friend