La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

Arce tras su visita oficial logra que ciudadanos bolivianos no necesitarán Visa para ingresar a México

-El presidente informó que, a partir de mayo, ese documento ya no será un requisito para los bolivianos que deseen viajar a ese país. Habrá vuelos directos.

Luis Arce logró que ciudadanos bolivianos no necesiten Visa para entrar a México/ Foto: tomada de Internet

Carlos Andrés Torrico

Innovapress, 26 mar 2021.- El presidente Luis Arce informó este viernes que, a partir de mayo, los bolivianos ya no necesitarán Visa para ingresar a territorio mexicano.

“El primero de los acuerdos alcanzados con el presidente (mexicano), Andrés López Obrador, es la supresión de visas para el ingreso a México para bolivianos hasta mayo del presente año”, afirmó Arce, en conferencia de prensa, después de su primera visita oficial a ese país.

Asimismo, el mandatario destacó que el viaje diplomático emprendido a ese país tuvo el objetivo de “(…) avanzar y relanzar, restableciendo nuestras relaciones bilaterales con esta hermana República (México)”

Durante la rueda de prensa, Arce manifestó también que existe la voluntad política de facilitar una ruta aérea directa entre Bolivia y México porque es un tema de interés común para dichas naciones.

“(Vamos a) estudiar (las posibilidades para establecer) vuelos directos entre ambos países. Hoy no existen vuelos directos entre México y Bolivia”, señaló.

El presidente Luis Arce comunicó los acuerdos que concretó con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien se hizo una invitación para visitar Bolivia, en el marco del restablecimiento de las relaciones internacionales con México.

IP/AT/MP

Send this to a friend